¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La Calera pide no restringir el tráfico para la cronoescalada

Un domingo pueden ascender 5.700 ciclistas a Patios.

Un domingo pueden ascender 5.700 ciclistas a Patios.

Foto:foto: Mauricio León. Archivo

El evento ciclístico está programado para el domingo en la vía a Patios. Habrá cierres viales.

Michael Cruz
Cerca de 1.500 deportistas se tomarán este domingo la vía Bogotá-La Calera, hasta el peaje Patios, en una cronoescalada organizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD). Con esta actividad recreativa se busca fomentar no solo el ciclismo sino que los amantes de esta modalidad deportiva disfruten del corredor.
Sin embargo, la administración de La Calera no comparte el mismo interés por esta competencia deportiva, puesto que para llevarla a cabo se debe cerrar la vía que forma parte de un corredor sobre el que Bogotá tiene jurisdicción. Es decir, de la carrera 7.ª con calle 85 al peaje de Patios.

los organizadores de la Cronoescalada tienen previsto el recorrido controlado de buses cada 45 minutos

La restricción del paso de vehículos motorizados aplicará entre las 6 y las 9:30 de la mañana de este domingo 20 de mayo. Ello implicará que para el tránsito entre Bogotá y La Calera en buses intermunicipales y vehículos particulares se deberá tomar la vía El Codito-La Calera.
Ana Lucía Escobar, alcaldesa de esta población que colinda por el oriente con Bogotá y cuenta con más de 28.000 habitantes, señaló a través de su cuenta de Twitter: “En previa reunión con funcionarios del Distrito, manifestamos que somos respetuosos de la soberanía y las decisiones de Bogotá, pero a su vez les solicitamos que por favor busquen otras alternativas que no afecten nuestra movilidad”, indicó la mandataria.
La Alcaldía de Bogotá tiene la potestad sobre el tramo que conecta con el municipio que va desde la avenida circunvalar hasta el peaje Patios, y cuyo tramo tiene una extensión de siete kilómetros, aproximadamente. Del peaje al centro de La Calera hay una distancia cercana a los 9,5 kilómetros y sobre ella tiene potestad el municipio.
La solicitud de la alcaldesa de esta población se realizó por las afectaciones en materia de movilidad que según ella se pueden generar no solo para los conductores de vehículos motorizados sino también para aquellos que se desplazan en los buses intermunicipales hacia la capital, vehículos que deberán desviar su recorrido.
Frente a este hecho, el IDRD señaló que para garantizar el desplazamiento de los transeúntes que van a Bogotá, los organizadores de la Cronoescalada tienen previsto el recorrido controlado de buses cada 45 minutos, desde el peaje Patios, hasta la carrera Séptima. “Los recorridos serán a las 6:45 a. m., 7:30 a. m., 8:15 a. m., 9 a. m. y 9:30 a. m.”, indicó la entidad.
También recomendaron transitar antes o después de la hora de los cierres.

No es la primera vez

Un evento similar a esta Cronoescalada se realizó en agosto del año pasado, como parte de la programación en el marco del Festival de Verano de Bogotá. Para entonces la vía también tuvo un cierre temporal.
Pese a que esta actividad se permitió, el año pasado en repetidas ocasiones los habitantes de La Calera se manifestaron en contra de la posibilidad de que los domingos se realizaran cierres para priorizar el paso de ciclistas.
En septiembre del 2017, cuando en medio de la ‘Semana de la Bici’ que organizó el Distrito más de 3.000 ciclistas pedalearon por la vía a Patios, el secretario de Movilidad de Bogotá salió a desmentir los rumores sobre la supuesta ciclovía que se instalaría en el corredor, tras la instalación de carteles de los habitantes de La Calera, que rechazaban el hecho.
MICHAEL CRUZ
En Twitter: @M_CruzRoa
Miccru@eltiempo.com
Bogotá
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO