Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Bogotá

Casi pierde la vida por una bala incrustada en la columna

Una mujer recibió un disparo que le perforó un pulmón pero le salvaron la vida con cuatro cirugías.

cirugía

Stephanie en medio de una de las cirugías que le salvaron la vida.

Foto:

Particular

Por: Bogotá
08 de abril 2019 , 04:00 p.m.

Stephanie Valenzuela, de 23 años, por poco pierde la vida. Llegó a la Unidad de Servicios de Salud El Tunal con un impacto de bala en la espalda, que le perforó un pulmón y se incrustó en la columna vertebral. Le practicaron cuatro cirugías para salvarle la vida.

Cuando llegó a la USS El Tunal fue atendida rápidamente mediante servicios de urgencias. Allí, un grupo de neurocirujanos le extrajeron la bala de la médula y la hospitalizaron por varios días en la Unidad de cuidados intensivos.

“La joven ingresó en muy malas condiciones con una herida de arma de fuego en región infra escapular. Se le realizaron tres procedimientos quirúrgicos que corrigieron la perforación de su pulmón y la lesión traqueo medular para retirar el proyectil”, dijo Yuliana Suesca, médica hospitalaria de la USS El Tunal.

Durante su estadía en el hospital recibió atenciones de urgenciólogos, neurocirujanos, cirujanos generales y plásticos; médicos internos, médicos generales y la atención de servicios de enfermería, terapia física, ocupacional y respiratoria. Ella asegura que la atención fue oportuna y eficiente.

“Llegué casi muerta, sentí mil manos atendiéndome, fue demasiado rápido, me drenaron el pulmón, me hicieron cirugía plástica en la cara, ya que tenía una herida en mi boca; me retiraron la bala de la columna y me llevaron a la UCI. La atención ha sido excelente, siempre estuvieron las 24 horas del día verificando mi condición”, contó la paciente.

Luego de los procedimientos que se le practicaron , solo queda esperar. Dentro de seis meses se puede saber si en su cuerpo van a quedar secuelas porque es en ese tiempo cuando se desinflama la médula.

Es de recordar, que el tres de abril de este año, en ese mismo hospital, también le reconstruyeron  una parte del rostro a un joven que fue herido con un machete. Él también aseguraba que los servicios prestados fueron ágiles.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA