Bogotá

Instalarán cien contenedores subterráneos

El IDU espera tenerlos todos instalados antes de que termine el 2019.

Contenedores soterrados

La basura no se va a ver y el camión los recogerá automáticamente, sin ayuda humana.

Foto:

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Por: Redacción Bogotá
28 de febrero 2019 , 09:49 p.m.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, aseguró que la ciudad contará con 100 contenedores soterrados que se pondrán en algunas localidades específicas. Estas intervenciones estarán terminadas antes de que culmine la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

“Los vamos a poner para enseñarles a los ciudadanos cómo debe ser la separación en la fuente de los residuos”, dijo la directora, quien, además, añadió: “Las personas tendrán un espacio público más limpio. Con las instalaciones de estos elementos, los lugares estarán más aseados y los habitantes de los sectores podrán tener un lugar amigable”.

Según la Uaesp, en el momento se tienen identificadas a las localidades de Suba y Chapinero para que sean intervenidas en la instalación de los nuevos contenedores subterráneos.

Asimismo, manifestaron que en los próximos días informarán de los otros lugares de la ciudad en dónde estarán los contenedores.

Estamos estudiando otros puntos de Bogotá que sean estratégicos; donde se produzca más basura y que tengan las condiciones de espacio, para que el camión pueda recoger los desechos sin ninguna dificultad”, expresaron en la entidad.

¿Cómo funcionan?

Los contenedores soterrados miden cinco metros de ancho por 10 metros de alto. Estos se ubicarán en un hueco en el piso de las mismas medidas. Encima de esté, se pondrá una caneca en donde los ciudadanos, con la mano, correrán la tapa y podrán poner los residuos de basura que tengan.

Debemos depositar el material aprovechable en la caneca de tapa blanca y los que no son aprovechables en la caneca de tapa negra. Estarán debidamente identificados”, aseguró Cárdenas, directora de la Uaesp. Sin embargo, agregó que la basura no se va a ver y el camión los recogerá automáticamente, sin ayuda humana.
De igual manera, también se pronunció respecto a los 10.000 contenedores que tenían fecha de instalación en el mes de febrero.

A la fecha hay 10.746 instalados y esperamos que antes de terminar el año 2019, hayan más si las personas los requieren”, dijo la directora de la Uaesp.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA