Bogotá

¡Ojo! Empieza instalación de señales de máximo 50 kilómetros en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad espera ponerlas en marcha en cinco vías principales.

Reducción de velocidad en las vías de Bogotá

Las Américas es uno de los corredores en los que se implementará la estrategia; allí, según cifras del Distrito, en el 2017 fallecieron 20 personas. 

Foto:

Mauricio León

Por: EL TIEMPO ZONA
05 de noviembre 2018 , 06:11 p.m.

547 personas perdieron la vida en Bogotá por accidentes de tránsito el año pasado, 55 casos fueron por exceso de velocidad. Por eso, la propuesta de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) es poner en marcha un decreto donde se disminuya la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora (km/h) a 50, en cinco corredores viales.Desde la semana pasada,  Movilidad está instalando la señalización en las avenidas Boyacá, carrera 68, Ciudad de Cali, Américas y calle 80.

Por ejemplo, hasta la semana pasada se habían colocado 23 señales que indican que la velocidad máxima será de 50 km/h en la avenida Boyacá entre calles 134 y 170. "Solo en esta zona llevamos un avance de 62 por ciento", afirmaron en Movilidad.

Igualmente, se han colocado dos señales más en la zona norte, sobre la avenida Ciudad de Cali y la avenida 68. En el sur se han instalado dos señales sobre la avenida Boyacá, mientras que en el noroccidente ya van 13 señales, siete en la avenida 68 y seis en la avenida Boyacá.Finalmente, en el suroccidente son cuatro las nuevas señales, dos en la avenida Ciudad de Cali y las otras dos en la avenida Boyacá.

Desde el año pasado, Bogotá se vinculó al proyecto internacional 'Visión Cero', que ha sido implementado en países como Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Brasil, y que ha contribuido a  la disminución de la siniestralidad en estos lugares.

La Secretaría de Movilidad ha insistido en bajar la velocidad en la capital, implementando medidas como la instalación de reductores de velocidad en entornos escolares. A julio de este año se han instalado 2.000 de estos dispositivos.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA