¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así están las ciudades del país en el tema de medioambiente

Bogotá será pionera en la implementación de la nueva normatividad ambiental que se emitirá en el mes de agosto.

Bogotá será pionera en la implementación de la nueva normatividad ambiental que se emitirá en el mes de agosto.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Red de Ciudades Cómo Vamos midió percepción de las personas sobre calidad de vida.

Los habitantes de 11 capitales y siete ciudades intermedias del país, incluida Bogotá, no están satisfechos con la gestión que realizan sus gobiernos territoriales en temas ambientales. Bogotá tiene la satisfacción más baja, con el 11 por ciento.
Así lo comprobó la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos en una encuesta comparada de percepción ciudadana que será revelada este jueves en Bucaramanga, y que consultó a 14.649 ciudadanos en aspectos como orgullo, bienestar subjetivo, situación económica, educación, salud, seguridad, servicios públicos, movilidad, comportamiento ciudadano y gestión pública.
La encuesta se aplicó entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre del 2016 en las capitales Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta, y en Floridablanca, Girón, Itagüí, La Estrella, Piedecuesta, Sabaneta y Yumbo.
EL TIEMPO conoció que la gestión en ambiente es la peor calificada, con un promedio de satisfacción del 21 por ciento. La única ciudad que alcanzó un 40 por ciento fue Manizales. Las demás estuvieron de 25 hacia abajo.
De las capitales, solo Manizales alcanzó 55 por ciento en la satisfacción frente al espacio público. En este tema Bogotá fue la más baja, con 26 %. En parques, Medellín con 59 % y Bucaramanga, con 51 %, fueron las mejor calificadas. Bogotá aquí obtuvo un 41 % y Cartagena, 29 %.
Los resultados de la encuesta comparada se entregarán este jueves a partir de las 2:30 de la tarde en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seguida del conversatorio ‘Sostenibilidad urbana y percepción ciudadana’.
Participarán Daniel Eduardo Páez, director del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional de la U. de los Andes; Felipe Alfonso Espinosa, director de Competitividad y Desarrollo Territorial de Findeter; Tatiana García, subdirectora de Información y Evaluación Estratégica de la Alcaldía de Medellín, y Hernando Hermida, decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la U. Santo Tomás.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO