¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Gremios rechazan que alcaldesa los culpara de caos en TransMilenio

Así se vieron hoy las estaciones de TransMilenio.

Así se vieron hoy las estaciones de TransMilenio.

Foto:César Melgarejo.

Dijeron que comentario de la mandataria no corresponde a la realidad. 

Carol Malaver
El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca dijo que, teniendo en cuenta el compromiso del sector privado con la salud de los capitalinos, consideran que  la afirmación realizada por la alcaldesa Claudia López  el día de hoy a través de su cuenta de twitter: “Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. @Trasmilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor” no corresponde con la realidad.
Los empresarios de la ciudad argumentaron que ellos han sido activos en la mitigación de los riesgos derivados de la pandemia; cumplen  con la inscripción en la plataforma designada, diligencian  la información para que la Secretaría de Movilidad construya la matriz origen destino de los trabajadores, crearon  sistemas alternativos de transporte, modificamos  horarios para disminuir la carga del sistema de transporte masivo durante las horas pico, adoptaron los protocolos de bioseguridad y acataron  las medidas del orden Nacional y Distrital que se han venido implementado.
"Junto con lo anterior hemos cumplido con las medidas de confinamiento más estrictas en todo el país que no se han traducido en una reducción significativa de la tasa de contagios -91,189 casos por millón de habitantes, superior a los resultados de las cinco principales ciudades del país-, mientras que si han tenido un impacto directo en el empleo. Es así como Bogotá hoy representa el 15,4 % de la población nacional y el 25 % de los desempleados, que equivale a 966 mil personas", dijeron a través de un comunicado. 
Respecto a las  aglomeraciones presentadas el día de hoy en el sistema de transporte público masivo de la ciudad, TransMilenio,  fueron claros en decir que son consecuencia de la asignación de las rutas y número de buses estimadas para un día festivo y no para uno hábil.
"Como representantes del sector productivo, manifestamos nuestro respaldo a los
productores de bienes y servicios de la ciudad y respetuosamente solicitamos a la
Administración Distrital retomar la articulación entre el sector público y privado de la ciudad que ha orientado nuestra respuesta conjunta ante los retos que nos impone la pandemia y reconocer la labor de los empresarios como generadores de empleo e ingresos para millones de familias de Bogotá". 
Quienes participaron en este pronunciamiento fueron: 
ACODRES, AESABANA, AMCHAM, ANATO CAPITULO CENTRAL, ANDI BOGOTÁ
CUNDINAMARCA, ASOCOLFORES, CAMACOL BOGOTÁ- CUNDINAMARCA, CÁMARA
COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA, CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, COTELCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, DEFENCARGA, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, FENAVI, LONJA DE BOGOTÁ, PROBOGOTÁ REGIÓN, PROCEMCO, SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS, SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, SOCIEDAD DE MEJORAS Y ORNATO DE BOGOTÁ.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO