Bogotá

Bogotá fue contada en 100 palabras, 9.399 veces.

El ganador del concurso de relatos cortos fue un estudiante de 17 años de la localidad de Kennedy.

ganador relato corto

El ganador fue Emerson Stiven Capera Leal, de 17 años, estudiante de la localidad de Kennedy, autor del cuento ‘La vergüenza que rompe el corazón’.

Foto:

Cortesía: Secretaría Distrital de Cultura.

Por: Bogotá 
07 de diciembre 2018 , 12:22 p.m.

1.572 relatos infantiles, 2.458 de jóvenes y 5.365 escritos por adultos, participaron de la segunda edición del concurso  de relatos cortos ‘Bogotá en 100 palabras’, liderado por la Alcadlía, con el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’, que tiene como objetivo incentivar y aumentar la cultura de escribir en los bogotanos. 

El relato ‘La vergüenza que rompe el corazón’,  Emerson Stiven Capera Leal, estudiante del colegio público Andrés Bello, de la localidad de Kennedy, fue el ganador del concurso. 

Con 1 millón de pesos para comprar libros y siete millones de pesos como premio central, este cuento de 100 palabras narra  una historia de la vida real que Capera conoció y sintió era el relato ganador. 

“Este concurso es muy bueno porque el Distrito está dando más oportunidades a nivel general y está incentivando a todos los jóvenes a que muestren todo lo que tienen en su mente y su imaginación“, dijo Emerson Capera.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa, señaló que el aumento en la particiáción del concurso "hace que nosotros tengamos también la posibilidad de crear, lo que es fundamental y por eso esos ganadores de hoy son ejemplo de lo que queremos que sea nuestra sociedad”.  

En la categoría infantil la mención fue para ‘Gato’, escrito por Juan Felipe Peralta Quesada, de 13 años de edad y residente en la localidad Antonio Nariño; el cuento ‘El pez de Sumapaz’, de Juan Pablo Cortés Bolaños, de 17 años y residente en Usme, recibió la mención en la categoría juvenil; y Eduardo Mestre Rodríguez, de 22 años y habitante de la localidad de Teusaquillo, recibió la mención en la categoría de adultos.

Además, los 100 mejores relatos serán expuestos en parques y lugares públicos a lo largo de la ciudad. 

Redacción Bogotá
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA