Bogotá

Estos son los ganadores de los premios Gonzalo Jiménez de Quesada

Los entrega la Sociedad de Mejoras y Ornato a labores cívicas.

Ganadores de los premios Gonzalo Jiménez de Quesada

Este es el grupo de ganadores en las distintas categorías del premio Gonzalo Jiménez de Quesada.

Foto:

Cortesía. Sociedad de Mejoras y Ornato

Por: BOGOTÁ
04 de diciembre 2018 , 08:00 p.m.

Un médico, un exrector de la Universidad Nacional, una organización comunal, una revista y una institución académica ganaron ayer los premios Gonzalo Jiménez de Quesada, que entrega la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. La premiación se realizó anoche en el Museo El Chicó.

Cinco fueron las categorías del galardón, que en el 2018 cumple 80 años: medio ambiente y ordenamiento territorial; liderazgo, participación ciudadana, educación y divulgación. “Es un reconocimiento que la ciudadanía bogotana hace, con postulaciones públicas, a personas naturales o jurídicas por los buenos servicios prestados a la ciudad y la gente”, precisó la organización.

En la categoría de medio ambiente y ordenamiento territorial, ganó el ingeniero Julio Carrizosa Umaña, destacado por haber sido director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional.
El médico José Félix Patiño Restrepo, quien fuera rector de la Universidad Nacional, “ha dedicado su vida y obra al mejoramiento de la salud y de la educación.

Preocupado por la formación humanística e integral de los profesionales de la salud, trasformó el plan de estudios de “médico” de la Universidad Nacional, con la inclusión de un componente ético y sociocultural”, resaltaron entre los méritos para la entrega del premio. Además, “coordinó el grupo interdisciplinar de profesores que colaboraron en el diseño, creación y puesta en funcionamiento de la ‘Reforma Patiño’, la cual le dio un viraje completo al sistema académico-administrativo de esta institución educativa”.

La división de participación ciudadana reconoció a la Federación de Acción Comunal de Bogotá, que agrupa a 1.780 juntas de acción comunal a través de 20 asociaciones, una por cada localidad.

El galardón en la sección de educación fue otorgado al Colegio de Estudios Superiores de Administración Cesa, “que desde 1975 ha llegado a ser una de las más prestigiosas y respetadas escuelas de negocios del país”, destacó la Sociedad de Mejoras.

Finalmente, la categoría divulgación premió a la Revista Proa Arquitectura, “Por ser la publicación editada en nuestra ciudad durante más de 60 años
al servicio de la divulgación de la arquitectura y el urbanismo”, concretó la Sociedad de Mejoras y Ornato.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA