Bogotá

Fotógrafo de EL TIEMPO fue agredido por policía en protestas de la UPN

César Melgarejo, reportero gráfico de este diario, fue golpeado en la espalda por un patrullero.

Agresión a  César  Melgarejo

Esta fue la herida que sufrió César Melgarejo, reportero gráfico de EL TIEMPO.

Foto:

EL TIEMPO ZONA

Por: BOGOTÁ
14 de septiembre 2018 , 06:17 p.m.

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estaría involucrado en la agresión al reportero gráfico de la Casa Editorial EL TIEMPO, César Melgarejo, quien estaba registrando las manifestaciones de este jueves en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en el norte de la capital.

“Sobre la carrera 15, a la altura de la calle 75, veo cómo el Esmad está capturando a un manifestante. Me acerqué para tomar fotos de ese hecho. Varias personas que defendían al chico se agruparon en ese punto y fue en ese momento cuando sentí un golpe por la espalda que me dejó totalmente sin aire”, relató Melgarejo.

De inmediato, el reportero gráfico se alejó del lugar. Un trauma en la espalda y varios moretones fueron el resultado de las agresiones.

Una periodista de la revista Semana, el ayudante de cámara del Canal RCN y un periodista de la agencia Anadolu de Turquía también fueron agredidos mientras cubrían los disturbios.

“Tomé aire y logré identificar al patrullero y le tomé algunas fotos. Luego me di cuenta de que en una esquina varios uniformados, entre los que él estaba, se estaban cambiando las chaquetas y los cascos”, señaló el reportero gráfico.

Además, de acuerdo con lo relatado por Melgarejo, los uniformados se burlaban de él.
La Policía de Bogotá ya está al tanto de los hechos, por lo que afirman que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para tomar los correctivos y sanciones a las que haya lugar.

Las manifestaciones

Los disturbios en la Pedagógica se iniciaron sobre las 11 de la mañana de este jueves y duraron más de cinco horas. Unos 300 estudiantes participaron de los desmanes y bloquearon las calles 72 y 73 entre las carreras 11 y 15.

Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad hicieron presencia en el lugar de los hechos para controlar la situación.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA