¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Este lunes, foro sobre sostenibilidad en las ciudades

El debate se centrará en cómo hacer políticas públicas que permitan luchar contra el cambio climático.

El debate se centrará en cómo hacer políticas públicas que permitan luchar contra el cambio climático.

Foto:Rodrigo Sepúlveda y Carlos Ortega / EL TIEMPO

Se realiza en el marco del año Francia-Colombia 2017. Luego llevará a Medellín y Cali.

En el marco del año Francia-Colombia 2017, en el que se realizan diferentes eventos para estrechar lazos entre estos dos países, este lunes se llevará a cabo el seminario ‘Miradas cruzadas sobre las ciudades sostenibles’.
Estas conferencias también se realizarán el 22 de febrero en Medellín, Antioquia, y el 23 de este mes en Cali, Valle del Cauca. Son organizadas por el Servicio Económico de la Embajada de Francia en Colombia, los ministerios de Medio Ambiente, Energía y Mar, y Vivienda y Hábitat Sostenible de Francia, junto con la Agencia Francesa de Desarrollo.
En el evento se discutirá cuáles son las políticas públicas que están desarrollando tanto Francia como Colombia, para cumplir los retos que se plantearon en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015 (COP21).
También se analizarán cuáles son los planes de acción de desarrollo sostenible que están elaborando estas dos naciones y se realizará una mirada a los proyectos de ciudad sostenible más importantes de Colombia.
De Francia, por ejemplo, se expondrá el trabajo que se ha realizado en los últimos años para impulsar los ecobarrios, en todo su territorio.
Además, se contará con la intervención de Bruno Besis, gerente de la Dirección de Vivienda, Urbanismo y Pasajes, del Ministerio de Medio Ambiente de Francia, quien impartirá la conferencia ‘¿La política pública de promoción de ecobarrios: hacia el establecimiento de una certificación en Colombia?’.
A su vez, Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, expondrá ante los asistentes el trabajo que se ha desarrollado en el último año en el municipio de Jerusalén.
Esta entidad apuesta a convertir la población en el primer municipio ecosostenible del país, con un ambicioso proyecto que plantea varias fases.
La primera de ellas es la instalación de paneles solares en todo el territorio, con lo que se busca suministrar energía solar en un 100 por ciento para los próximos años, y que será desarrollada por el Gobierno de Israel. La segunda es la creación de energía a través de plantas de gas, hechas con materia orgánica.
La socialización de estas y otras experiencias contará con la participación de más de 300 asistentes, por lo menos en la capital del país.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO