Bogotá

Con actividades, niños de Bogotá aprenden sobre el Código de Policía

Es una feria que va por toda la ciudad. Ya van más de 2.500 niños que han participado. 

Feria para niños

Son más de 6 juegos interactivos para que los niños aprendan sobre este código.

Foto:

Secretaría de Gobierno

Por: Bogotá 
23 de diciembre 2018 , 06:41 p.m.

De una forma lúdica e interactiva, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía de Bogotá quieren enseñarles a los más pequeños algunas de las normas del Código de Policía, entre ellas comportamientos asociados a la tenencia responsable de mascotas, el respeto por la autoridad y el cuidado del espacio público.

Con juegos como Ponle el bozal a Gobi, Nicopoli, Concéntrese, Tiro al blanco y Ruleta, entre otros, que hacen parte de La feria de Nico, los niños están aprendiendo sobre las normas del Código de Policía en parques y centros comerciales.

Con esos juegos, la Secretaría de Gobierno organizó La feria de Nico en la que los menores aprenden jugando cómo mejorar su relación con los otros, a solucionar los conflictos dialogando y a cuidar las mascotas y bienes de la ciudad. A la fecha, 2.500 niños han participado en la feria.

Esperamos que esta sea una herramienta muy importante para generar una mejor convivencia en nuestra ciudad

Estas son actividades que nos ayudan a que los ciudadanos seamos mejores y conozcamos las normas. Esperamos que esta sea una herramienta muy importante para generar una mejor convivencia en nuestra ciudad”, comentó el secretario de Gobierno de Bogotá, Juan Miguel Durán.

Ponle el bozal a Gobi, por ejemplo, es una prueba para aprender sobre la importancia de recoger los excrementos de nuestras mascotas. En una pista ‘minada’ con emojis de popó, que deben ser superados sin tumbarlos, los niños llegan hasta Gobi, un perro criollo, y le ponen su bozal. Cada uno de los emojis tiene mensajes alusivos al Código y a la tenencia responsable de mascotas, que serán leídos por los participantes cuando los tumben.

Nicopoli, otro de los juegos –y que guarda especial similitud con el juego Monopolio–, tiene como base un tablero gigante, con pruebas y preguntas alusivas al Código Nacional de Policía y Convivencia, relacionadas con TransMilenio, respeto a la autoridad (padres de familia, docentes y uniformados de Policía), tenencia de mascotas, grafitis y recolección de basuras. Los jugadores son las fichas. Se van moviendo de acuerdo con el número que muestre el dado.

Hay otros juegos, como Tiro al blanco, en el que cada uno de los participantes impacta un tablero con dardos y enfrenta retos para poner en práctica las normas de convivencia, o Ruleta, en el que hay casitas con tarjetas que contienen retos y preguntas que ponen a prueba los conocimientos de los jóvenes.

Estos son algunos de los juegos 

Ponle el bozal a Gobi

Es una prueba en la que los participantes deben pasar un campo minado. Con emojis en forma de popó, los niños deben recoger los excrementos y llegar al final de la pista para ponerle el bozal a Gobi, un perro de mentiras. Si los participantes pisan alguna mina, deben levantarla y en el revés leer una norma del Código. 

Nicopoli

Parecido al tradicional Monopolio, el juego consiste en ir avanzando según los dados. Se trata de un tablero gigante, con pruebas y preguntas alusivas al Código Nacional de Policía y Convivencia, relacionadas con TransMilenio, respeto a la autoridad,  tenencia de mascotas, grafitis y recolección de basuras. 

Ruleta

Esta actividad se hace por grupos. Cuando la ruleta gira, para en un casilla y en esta hay una pregunta sobre el Código Nacional de Policía Y Convivencia, la cual es respondida entre todos los integrantes del grupo. 

La feria seguirá recorriendo la ciudad hasta llegar a todas las localidades. Este viernes 21 de diciembre estuvo presente en la plaza de Bolívar.

BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA