¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Amplían plazo para instalar aplicaciones inteligentes en taxis

Solo los taxis que cuenten con la nueva tecnología podrán cobrar las tarifas autorizadas.

Solo los taxis que cuenten con la nueva tecnología podrán cobrar las tarifas autorizadas.

Foto:Juan Diego Buitrago / El Tiempo

La fecha final es el 31 de agosto. Las multa serán de 390.600 pesos.

La demora de las empresas para acondicionar los taxis con plataformas inteligentes para liquidar y cobrar la tarifa del servicio obligó a la Secretaría de Movilidad a ampliar el plazo para la instalación de los dispositivos, que hoy solo están operando en 1.000 de los 50.000 vehículos de servicio público de la ciudad.
El Distrito estableció un cronograma según el último número de las placas y fijó un plazo máximo de tres meses para que todos los automotores estén en el programa de taxis inteligentes. La idea es que ingresen gradualmente y, a partir de cada vencimiento de plazo, se les aplique una multa de 390.600 pesos más la inmovilización del carro si no cumplen con la medida.
Los primeros que deberán adaptarse al nuevo sistema son los taxis cuyas placas terminen en 4, 5 y 6. Tendrán todo junio para cumplir la medida y a partir del 1.° de julio estarán sujetos a las sanciones si no cumplen.
El segundo grupo corresponde a las placas terminadas en 7, 8 y 9, que tienen plazo hasta el 31 de julio para instalar los dispositivos. Para ellos, las sanciones por incumplir comenzarán el primero de agosto. Finalmente, el tercer grupo es el de las placas que finalicen en 0, 1, 2 y 3, que tendrán plazo hasta el 31 de agosto.
La Secretaría de Movilidad espera el ingreso mensual de 17.000 taxis y que desde el 1.° de septiembre todos estén dotados con dispositivos móviles, que reemplazarán el tradicional sistema de los taxímetros.
Este nuevo sistema inteligente permitirá a los usuarios conocer el valor del servicio desde el momento de abordar el vehículo. Además tendrán la certeza de ir con un conductor registrado y monitoreado.
Solo los taxis que han adoptado el sistema inteligente pueden cobrar las nuevas tarifas aumentadas en su valor por la Secretaría de Movilidad, que incluyen un costo de 881 pesos por kilómetro, 2.500 por banderazo y 4.400 de recargo al aeropuerto o al puente aéreo. En este nuevo modelo, la carrera mínima cuesta 4.400; el recargo nocturno, 2.100 y el adicional por servicio puerta a puerta, 800.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO