Bogotá

Adiós a Germán Lerma, el amigo de Alas para la Gente

Las exequias son este viernes a las 12 p. m. en la iglesia Santa María del Camino.

German

Todos recuerdan que Germán siempre estuvo al lado del capitán Camilo Arjona, fundador de Alas para la Gente.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
20 de diciembre 2018 , 10:33 p.m.

Mancho. Así le decían sus familiares, amigos y todos los que tuvieron la fortuna de compartir con Germán Lerma Villegas.

Era un hombre sonriente, positivo, amable y cariñoso; a su lado se construían momentos inolvidables, como aquellos que sembró al frente de la dirección operativa de la fundación Alas para la Gente, organización que, con EL TIEMPO, tienen la misión de llevar a cabo brigadas de salud para las personas más vulnerables y en las regiones más apartadas del país.

Al enterarse de su partida, los mensajes de condolencia de médicos y amigos no se hicieron esperar. Martha Cecilia Martínez, por ejemplo, dijo: “ahora estás en un mejor lugar disfrutando de la alegría y gloria de Dios... te llevamos en el corazón”. Entre tanto, Patricia Barón lo recordó como “una excelente persona. Que Dios lo tenga en su gloria. Muchísima falta nos va a hacer. Un saludo para su familia y acompañándolos en este momento de sentimientos encontrados”.

Para Mateo Arjona, director de la fundación, Germán fue un compañero de risas, sustos y cómplice de aventuras. “La gran aventura de ayudar me ha dado muchas alegrías, el haberte conocido fue una de las mejores; con tu sonrisa y buen humor llenaste de alegría corazones alrededor de todo el país y entre ellos el mío. Dios te bendiga, amigo, te llevaremos en el corazón”.

Haberte conocido fue una de las mejores aventuras; con tu sonrisa y buen humor llenaste de alegría corazones alrededor de todo
el país

Todos recuerdan que Germán siempre estuvo al lado del capitán Camilo Arjona, fundador de Alas para la Gente y quien falleció en abril de 2016. “Siempre lo vi al lado de Camilo y con el mismo entusiasmo por esa gran aventura de ayudar. Tras la partida de Camilo, (Germán) fue un gran apoyo en el reinicio de las actividades, con su experiencia y su sonrisa, hasta que su dolor de espalda inicial le impidió continuar. Aun así nos acompañó a algunas brigadas. Él nunca imaginaría cuánto valoré su generosidad”, dijo Elsa, hermana de Camilo.

“Gracias por recibirme en Alas con un abrazo y por enseñarnos a todos que lo único que se necesita es amor y ganas de ayudar”, dijo Andrea Pazos, otra de las personas que hace parte de las brigadas.

BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA