Bogotá

¿Quién está tras la detonación de una granada en Usaquén?

El hecho ocurrió en el barrio El Codito. Minutos antes se habría registrado una fuerte balacera.

Cinco heridos tras explosión de una granada en UsaquénCinco heridos tras explosión de una granada en Usaquén
Granada

Noctámbulo / Citytv

Por: Redacción Bogotá / Noctámbulo Citytv
03 de diciembre 2018 , 04:13 p.m.

Según residentes de El Codito, en la localidad de Usaquén, sobre las 8:30 de la noche de este domingo, un grupo de personas que se encontraba en una esquina de este barrio comenzó una intensa discusión que terminó en una balacera que sembró el pánico en el sector.

Una de las balas ingresó a la habitación de una vivienda de la zona y por poco alcanza a una mujer que se encontraba descansando. "Yo estaba acostado en mi cama y echaron bala cuando mi señora empezó a gritar que casi la matan porque estaba en su cama, sintió que el tiro le pegó al vidrio", contó el propietario de la vivienda afectada.

Los habitantes del sector apenas estaban recuperando la calma tras el tiroteo cuando, sobre las 10:30 de la noche, un hombre desconocido llegó corriendo hasta un jardín de una casa ubicada en la carrera 1 Este con calle 182, y lanzó sobre las personas que estaban allí una granada.

"Se presenta el lanzamiento de una granada, ya están nuestros técnicos haciendo las investigaciones verificando qué clase de artefacto era. Hubo seis personas por fortuna con lesiones leves, en extremidades inferiores y al menos tres viviendas resultaron afectadas en sus vidrios y fachadas por la onda expansiva", explicó en el lugar de los hechos el Coronel José Daniel Gualdrón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá.

Las autoridades ya asumieron la investigación del caso que se presume, se debió a una disputa por el control del microtráfico en este sector.

Heridos recibieron atención médica 

Las personas que resultaron afectadas en el incidente fueron trasladadas a la Unidad de Servicios de Salud Simón Bolívar, según reporte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, cuatro hombres, una mujer y un menor de edad ingresaron al centro de atención entre las 10:30 de la noche y las 12:35 de la madrugada. 

  1. Un hombre de 29 años con fracturas en las manos, quemaduras de segundo grado y una lesión en la columna. La persona fue sometida a una cirugía. El procedimiento no tuvo complicaciones. 
  2. Una joven de 18 años resultó herida en el hombro derecho y en la espalda baja. En este momento se encuentra recibiendo atención de Urgencias. 
  3. Un paciente que estaba en tratamiento de diálisis tuvo una fractura en un brazo, además presentó quemaduras en segundo y tercer grado en el abdomen y las piernas. Según reportó la Subred aunque el hombre recibió cirugía sin complicaciones, su estado es delicado. 
  4. Un joven de 27 años resultó herido en el pecho y el abdomen. Está siendo valorado en el área de Urgencias de la Unidad. 
  5. El menor de 15 años de edad fue afectado por las esquirlas de la granada. Heridas en los tejidos blandos de la pierna derecha fue el diagnóstico, Sin embargo, este paciendo fue atendido y dado de alta en la mañana de hoy.  
  6. Otro hombre, de 35 años, también resultó afectado por las esquirlas y se encuentra en observación en Urgencias. 

REDACCIÓN BOGOTÁ, con información del Noctámbulo de Citytv

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA