Bogotá

Expectativa por futuro de buses de las Américas

Este martes TransMilenio realizará una rueda de prensa para aclarar el futuro de esa troncal.

El portal Américas contará con internet gratuito

El patio de la troncal Américas, que incluye 260 articulados, fue el único que se declaró desierto durante la licitación.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
05 de noviembre 2018 , 10:00 p.m.

Por el debate que se generó luego de la adjudicación de cinco de los seis patios de las fases I y II de TransMilenio el viernes pasado, dado que ninguno de ellos incluye buses eléctricos para la ciudad, este martes TransMilenio realizará una rueda de prensa para aclarar el futuro de la troncal Américas.

Desde diferentes sectores, incluyendo los ambientalistas, se ha insistido en la necesidad de que la nueva flota cuente con energías limpias, y han criticado que de los nuevos 1.133 vehículos ya adjudicados, 59 % sean con diésel Euro V y 41 % de gas.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, fue enfática en señalar que el patio Américas deberá ser adjudicado, y que la ley se lo permite a través de un Proceso de Selección Abreviado.

No podemos adelantarnos a dar noticias catastróficas ni que generen una negación absoluta de una tecnología, porque existe la posibilidad aún de que en un proceso transparente como este se adjudique cualquiera de las tres tecnologías”, señaló la funcionaria, después del proceso adelantado el viernes.

El patio de la troncal Américas, que incluye 260 articulados, fue el único que se declaró desierto durante la licitación, porque sus proponentes no cumplían con todos los requisitos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA