¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Metro y economía naranja, en la agenda de Duque para Bogotá

Iván Duque no es necesariamente catastrófico para la paz con la Farc.

Iván Duque no es necesariamente catastrófico para la paz con la Farc.

Foto:Nacho Doce / Reuters

Conozca los planes del Presidente electo para la capital del país.

Yolanda Gómez
Bogotá ya cuenta con la promesa del presidente electo, Iván Duque Márquez, de continuar con el proceso para construir la primera línea del metro elevado para Bogotá y con la decisión del nuevo mandatario de hacer de la capital el epicentro latinoamericano de la economía naranja.
Es un hecho que Duque respetará los compromisos pactados que garantizan la financiación del 70 por ciento de la primera línea del metro y de tres troncales: la avenida Boyacá, la carrera 68 y la avenida Ciudad de Cali, que serán alimentadoras y estarán conectadas al metro.
“Lo primero que quiero es que esta ciudad pueda sacar adelante este proyecto. Bogotá necesita su metro elevado ya como ha sido aprobado”, dijo Duque en entrevista con EL TIEMPO, durante la campaña para la primera vuelta.
La Alcaldía ya está preparando un documento en el que enumera los diez temas claves que la ciudad viene trabajando de la mano con la Nación para que las prioridades de la ciudad sean tenidas en cuenta en el trabajo de empalme que realizarán los equipos de los gobiernos saliente y entrante.
“Yo me quiero comprometer con el desarrollo productivo de Bogotá”, le aseguró Duque a EL TIEMPO, en campaña, cuando advirtió que la ciudad tiene muchas oportunidades en las industrias creativas y su intención es que “Bogotá sea el epicentro” del trabajo que hará su gobierno en ese tema.
El equipo de la Alcaldía está reuniendo con todo el gabinete el inventario de temas, pero la lista ya la encabezan el metro, las troncales de TransMilenio, el aumento del pie de fuerza de la Policía, la financiación de la infraestructura escolar (colegios) y la aproximación al aeropuerto El Dorado.
“El presidente ha manifestado su apoyo y su respaldo a los proyectos de la administración Peñalosa y es muy importante hacer equipo para construir sobre lo construido y no frenar las obras que se vienen adelantando”, manifestó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO