¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ondulaciones en la vía a Choachí generan quejas

Por fallas geológicas, la vía presenta ondulaciones y huecos que los conductores evaden, lo que genera tráfico lento.

Por fallas geológicas, la vía presenta ondulaciones y huecos que los conductores evaden, lo que genera tráfico lento.

Foto:Michael Cruz / EL TIEMPO

La vía presenta una berma angosta y escasos pasos peatonales en algunos puntos.

Las ondulaciones en la vía Bogotá-Choachí son conocidas por aquellos ciudadanos que a diario transitan por este corredor, que en un tramo presenta fallas geológicas.
Algunos ya memorizaron en qué puntos hay huecos y cómo deben esquivarlos, mientras que otros conductores, que no han transitado por este camino, se sorprenden al ver los cráteres que se presentan, y que exigen de maniobras para evadirlos.
Este es el panorama del corredor vial que permite llegar de la capital a Choachí, un municipio en donde habitan cerca de 10.729 personas, según las proyecciones hechas por la Secretaría de Planeación de Cundinamarca.
Esta población alberga importante espacios turísticos para el oriente del departamento, como la cascada la Chorrera o los termales de Santa Mónica.
La vía presenta una berma angosta y escasos pasos peatonales en algunos puntos. Además, en algunas partes las señales de tránsito están en pésimo estado, como lo pudo comprobar EL TIEMPO al realizar un recorrido.
En uno de los tramos que presentan más ondulaciones y baches hay fallas geológicas del terreno, como lo logró corroborar este diario; sin embargo, sorprende que la señalización instalada para advertir de esta situación a los conductores se encuentra cubierta de plantas, como se observa en las fotografías.
El crecimiento de la vegetación en algunas zonas impide el paso peatonal por un costado de la carretera, lo cual obliga a algunos caminantes a transitar por el carril de los vehículos. “Esto expone a los que caminan por la zona, que, como pueden ver, tiene un paisaje memorable”, relató uno de los ciclistas que se desplazaba por allí.
La vía es de carácter nacional y tiene una extensión de 38 kilómetros, por lo que su intervención les corresponde a la Nación, en un tramo, y al Distrito, en los límites de la ciudad.
Por allí se proyectó la vía Perimetral de Oriente, y la Agencia Nacional de Infraestructura ya está interviniendo el límite con Choachí, en donde el panorama ya cambió. También se realizaron obras para estabilizar el terreno.
CUNDINAMARCA
Escríbanos a miccru@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO