Bogotá

Vea las esculturas chinas que sorprenden en la plaza de Bolívar

Hasta el 7 de noviembre se presentará en Bogotá la serie ‘Gordita’, del artista Xu Hongfei.

Escuturas chinas en Bogotá

A lo largo de su carrera, Hongfei ha realizado obras de mujeres en movimiento: montando en bicicleta, paseando a un bebé en coche o tocando algún instrumento musical.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 08:55 p.m.

Desde este miércoles en la mañana, aquellos que pasaban por la plaza de Bolívar notaron algo inusual: 13 esculturas de mujeres gorditas, de gran formato, adornaban el espacio.

Algunos pensaron que, tal vez, se trataba de algún trabajo del artista colombiano Fernando Botero, pero con un nuevo estilo, pues las 13 figuras, que se encuentran en el centro de la capital, tienen rasgos chinos y cuerpos protuberantes. 

En realidad, son obras del chino Xu Hongfei, quien busca transmitir un mensaje de alegría y humor en torno a la figura femenina. “Hay muchas esculturas que registran el momento de la interacción de la gordita con el ambiente y con su cotidianidad. Eso genera simpatía, porque son momentos normales”, explica el artista.

Precisamente, fue así como el público recibió la obra. Algunos se tomaron fotos con las figuras, y quienes iban en bicicleta se detuvieron un momento para tener una foto con las esculturas que también se encontraban sobre bicicletas.

Esculturas chinas en Bogotá

El artista empezó a realizar este tipo de esculturas en 1998, cuando hizo una obra, ‘La gordita sentada’, inspirada en una amiga. 

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Para el artista es clave escoger lugares al aire libre, pues considera que el volumen de las esculturas, hechas en fibra de vidrio, bronce y mármol, entre otros materiales, genera sinergia e invita al público a integrarse con ellas.

Hongfei no busca romper estereotipos sobre la figura, al contrario, cuenta que en la cultura tradicional china el volumen es significado de cosecha y enriquecimiento.

Dónde y cuándo

Hasta el 7 de noviembre. Plaza de Bolívar. Carrera 7.ª con calle 6.ª. Gratuito.

LAURA GUZMÁN DÍAZ @The_uptowngirl

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA