Bogotá

A la cárcel hombre que asesinó a su esposa y dijo que fue suicidio

La mujer tenía tres hijos que fueron dejados bajo la custodia de ICBF.

Asesino a su mujer

La Policía de Bogotá capturó a un hombre acusado de quitarle la vida a su pareja con un arma blanca.

Foto:

Policía metropolitana

21 de mayo 2018 , 09:19 p.m.

Como feminicidio agravado fue calificado por la Fiscalía el asesinato de una mujer ocurrido en mayo del año pasado. Su pareja sentimental, quien había dicho a las autoridades que ella se había suicidado y hoy es acusado de su asesinato, permanecerá con medida de aseguramiento.

Investigaciones de la Sijín establecieron que la mujer no se había suicidado, sino que su compañero la había matado de cuatro puñaladas.

A partir de entrevistas con sus tres hijos menores de edad, se aclararon las circunstancias en las cuales la mujer murió el 19 de mayo del 2017 en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Según la capitana Diana Carolina García Trujillo, jefa de Delitos Sexuales de la Sijín de la Policía de Bogotá, la víctima ya había sido agredida en el 2014. “Era una relación de maltrato. En 2014 ya el hombre le había propinado algunas puñaladas. Desafortunadamente, ella no había acudido a las autoridades a denunciar y hoy tenemos este lamentable hecho”, agrega.

Era una relación de maltrato. En 2014 ya el hombre le había propinado algunas puñaladas

El año pasado, después de haberla apuñalado mortalmente, el hombre les aseguró a las autoridades que ella misma se había propinado las heridas (dos en la espalda, una en el pecho y otra en el cuello). Además, fingió ser un paciente psiquiátrico y, para evitar su captura, huyó al municipio de Tolú, Sucre. Allí se mantuvo oculto hasta el 13 de mayo de este año, cuando regresó a Bogotá y fue detenido en el centro de la ciudad.

Se reveló que el hombre habría cometido el crimen luego de que su pareja le manifestara no querer continuar con la relación. En la audiencia, el acusado no aceptó cargos, pero gracias a las pruebas de la investigación, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y lo envió a la cárcel.

Según el artículo 104b del Código Penal y la Ley 1761 de 2015, más conocida como ley Rosa Elvira Cely, el feminicidio agravado da una condena que podría estar entre los 40 y 50 años de prisión.

Tras la muerte de su madre, los tres menores de edad fueron dejados bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Según la Policía, se están investigando 18 casos de asesinato de mujeres en Bogotá en lo que va del 2018. De ese grupo, seis han sido esclarecidos como feminicidios y se han capturado a seis personas.

Además, se indicó que ya son dos los hechos en que el asesinato de mujeres es disfrazado como suicidio por sus victimarios.

La Policía de Bogotá reiteró el llamado a las mujeres y, en general, a los ciudadanos para denunciar cualquier tipo de maltrato a la Línea Púrpura 155 o ante las autoridades judiciales.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA