¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'La JEP no nos impide participar en política': Sandra Ramírez

Sandra Ramírez  - Candidata al Senado
Sandra Ramírez es viuda de Manuel Marulanda, guerrillero, fundador y comandante de las Farc que murió en las selvas del Meta el 26 de marzo de 2008. Ramírez, quien ingresó a las filas cuando tenía 17 años, es ahora una de las candidatas presentadas por el grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común al Senado para las elecciones 2018.

Sandra Ramírez - Candidata al Senado Sandra Ramírez es viuda de Manuel Marulanda, guerrillero, fundador y comandante de las Farc que murió en las selvas del Meta el 26 de marzo de 2008. Ramírez, quien ingresó a las filas cuando tenía 17 años, es ahora una de las candidatas presentadas por el grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común al Senado para las elecciones 2018.

Foto:AFP

A continuación le presentamos esta y otras de las noticias más importantes de Citynoticias de las 8.

En entrevista con Claudia Palacios en CityNoticias de las 8, Sandra Ramírez, candidata al senado por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, afirmó que la Jurisdicción Especial para la Paz no contempla la salida de la política de guerrilleros que hipotéticamente deban cumplir penas que restrinjan su movilidad.
“Si tenemos culpas, vamos a la JEP. Pero si tenemos que dejar de hacer política, eso lo dirán los tribunales. Por el momento, el espíritu del acuerdo dice que no”, aseguró la candidata.
En cuanto a las alianzas para aumentar su representación en el congreso, dijo que se harán con aquellos partidos que “quieran un gobierno de transición que se comprometa a la implementación de lo pactado en La Habana”.
Finalmente señaló que la participación del antiguo grupo guerrillero en política no significa que van a incumplir su compromiso de reparar a las víctimas.

3.4 millones de colombianos aguantan hambre

Aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce el progreso de Colombia en la lucha contra el hambre -800 mil colombianos dejaron de aguantar hambre en la última década-, aún hay 3.4 millones de personas en el país no tienen qué comer.
El testimonio de Jairo Moreno, un hombre desempleado y con dos hijos, uno de ellos en condición de discapacidad, da cuenta de la situación de hambre en la capital del país. "¡Cuánta comida se desperdicia en Corabastos y uno va para que le vendan una papaya que está medio negra y prefieren botarla!", exclamó.
Para el director del Banco de Alimentos de Bogotá, el padre Daniel Saldarriaga "la responsabilidad es de todos los ciudadanos, por la cantidad de comida que desperdiciamos”. Por eso, extiende la invitación a donar alimentos a los más de 18 bancos que existen en Colombia.

Bebé de dos años, en riesgo de muerte por falta de medicamento de alto costo

Las condiciones médicas de Antonia Salomé García, una menor de dos años de edad, no le permiten prescindir del medicamento para que la epilepsia refractaria, el Síndrome de West y la falta de mielización cerebral que padece, no la lleven a la muerte. Sus padres denuncian que lleva un año sin recibir un medicamento de alto costo. La EPS Medimás aseguró en Citynoticias que este jueves entregará los medicamentos, pero familiares de la menor piden a la Superintendencia Nacional de Salud sancionar a la EPS por poner en riesgo constante su vida a causa de sus negligencias.
Durante este año los padres de Antonia han tenido que recurrir a rifas y colectas para acceder a este medicamento. “Antonia ya tuvo un momento en el que casi muere, estuvo en reanimación por más de 40 minutos", dijo su madre.
CITYNOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO