¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Empresa Metro anuncia empresa que manejará sus recursos

CC

CC

Foto:Cortesía

Fiduciaria Bancolombia S.A. será la empresa encargada de gestionar la deuda internacional.

La empresa Metro de Bogotá adjudicó este viernes, el contrato de encargo fiduciario con el cual Fiduciaria BanColombia S.A., firma seleccionada por la entidad, asume el compromiso de gestionar el servicio de la deuda internacional y las contragarantías en favor de la nación.
El proceso para seleccionar la firma que realizará los pagos elegibles, entre otras funciones, inició en enero de este año y terminó este jueves 11 de abril. La Fiduciaria BanColombia fue seleccionada, al obtener el mayor puntaje en los cuatro criterios establecidos por el Ministerio de Hacienda y la Empresa Metro, los cuales eran: capacidad jurídica, financiera y técnica, organizacionales y de experiencia en administración, gestión de pagos e inversión de recursos.
“Cumpliendo el cronograma, quedó adjudicado el contrato de administración fiduciaria de los recursos." destacó Andrés Escobar Uribe, gerente general de la Empresa Metro.
Otra de las funciones de la administración fiduciaria de los recursos será servir de fuente para el pago del servicio de la deuda que contraiga con la banca multilateral, así como responsabilizarse de las contragarantías si por parte de la EMB llegase a presentarse algún evento de incumplimiento con la banca, que requiera la intervención de la Nación.
"Es otro paso más que avanza el proyecto metro, sin el cual no podríamos gozar de la garantía soberana que la Nación aprobó en respaldo del proyecto, ni obtener desembolsos de crédito, ni contratar el desarrollo de las obras”, concluyó Escobar Uribe.
Las otras dos empresas que se presentaron al concurso, pero no fueron seleccionadas son Fiduoccidente S.A. y Consorcio CP.
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO