Bogotá

Empresa Bogotá Limpia renueva su flota con 16 camiones nuevos

Los cinco operadores de aseo tienen hasta el 12 de agosto para renovar totalmente sus flotas. 

Área Limpia

La operación de estos consorcios va hasta por 8 años y tiene un costo de 4.5 billones de pesos.

Foto:

Área Limpia

15 de julio 2018 , 06:40 p.m.

El consorcio Bogotá Limpia, que atiende las localidades de Engativá y Barrios Unidos, entregó hoy 16 camiones nuevos para la recolección de residuos. 13 son doble troques con capacidad para unas 13 toneladas. Los otros tres son para capacidad de ocho toneladas y son los vehículos que ingresan a las calles más reducidas de los barrios.

Estos camiones hacen parte de la flota que tiene que renovar Bogotá para todo el servicio de aseo de la ciudad. Las cinco empresas que recogen los residuos domiciliarios en la capital, en lo que se conoce como área de servicio exclusivo, tienen hasta el próximo 12 de agosto para tener toda la flota de camiones nueva.

Para octubre estos consorcios también deberán instalar en toda la ciudad contenedores especiales donde los recicladores tienen que ir a recoger los materiales aprovechables.

Cómo se recordará, la operación del nuevo modelo de aseo comenzó el pasado 12 de febrero en medio de acto de saboteo y vandalismo por la llegada de las nuevas empresas, lo que puso en emergencia sanitaria y ambiental a toda la ciudad en especial a 12 localidades donde antes operaba la firma Aguas de Bogotá.

En ceremonia religiosa realizada en el patio de operaciones de la calle 13 n.° 68 - 71 se llevó a cabo la bendición de estos vehículos. Este patio de operaciones fue en el que, la noche del 31 de enero, varios trabajadores de aguas de Bogotá pincharon las llantas y rompieron algunas mangueras. Estos actos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación.

El gerente general de Bogotá Limpia, Julián Navarro, dijo que en dos semanas llega el resto de la flota es decir 16 camiones nuevos. La entrega se hizo un parte de los 510 trabajadores que tiene la empresa operando en esas dos localidades.

Redacción BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA