¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘Las estaciones de la troncal de la carrera 7ª serán en vidrio'

Construir una troncal en la carrera 7a., uno de los proyectos que saldrá de cupo de los 5 billones de pesos.

Construir una troncal en la carrera 7a., uno de los proyectos que saldrá de cupo de los 5 billones de pesos.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El IDU dijo que taquillas estarán afuera de los paraderos. No se conocen diseños definitivos

John Cerón
Hoy en este corredor que va de la calle 32 hasta la 200 hay 110 paraderos del SITP, que según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) serán reemplazados por las 21 estaciones que se proponen construir en esta vía con la nueva troncal de TransMilenio.
Aunque los diseños definitivos no han sido dados a conocer por parte del Distrito, Yaneth Mantilla, directora del IDU manifestó en un Facebook live con el secretario de Gobierno Miguel Uribe, que uno de los cambios que tendrá el diseño es que las estaciones serán en gran parte en vidrio para tener una mejor vista desde ellas y se tenga mejor iluminación y ventilación. Se instalarán puertas y torniquetes anticolados y las taquillas se construirán afuera de las estaciones.  

En total se construirán 21 estaciones en este corredor

Sobre el valor de los predios que se requieren comprar para la construcción, Mantilla fue enfática en señalar que estos se ofertarán con base en el avaluó comercial. “Este es el avalúo más más alto que tiene un predio”, aseguró la directora.
En un informe de EL TIEMPO se conoció que 337 predios serían los afectados y la administración tiene 398.974 millones de pesos para adquirirlos.
Miguel Uribe, secretario de Gobierno aseguró que de los 2,4 billones de pesos que se tienen destinados para esta troncal; aproximadamente 1,2 billones serán para hacer el corredor y la renovación urbana y 1,2 billones serán para la infraestructura del transporte público.
Sobre la ciclovía dominical que en este carrera se realiza, el Distrito dijo que no se acabará y seguirá tal y como está hoy después de la construcción. “De la calle 100 a la 200 construiremos una ciclorruta”, preciso Mantilla.
“En la calle 92 de norte a sur se hará un puente exclusivo para conectar la Calera. En la 85 se harán dos puentes y en la 72 se hará un deprimido de la 7ª hasta la Caracas para conectar con el metro”, describió la directora del IDU.

Defendamos la 7a 

Por otra parte el comité ciudadano defendamos la Séptima luego de la reunión sostenida este jueves, señaló que iniciarán la recolección de fondos de manera colectiva para contratar el equipo de abogados para la Acción Popular.
"Con esto vamos a proceder la formulación de una cabildo abierto como un paso previo a la consulta popular. Queremos citar al alcalde Enrique Peñalosa para que le responda a la ciudadanía y vamonos a demandar este proyecto de TransMilenio por la carrera 7a", aseguró Sebasián Rojas, vocero del comité.    
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO