¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Más de 780.000 niños, niñas y adolescentes reciben educación gratuita

Ante la secretaría de educación se ponen las quejas en caso de cobros excesivos.

Ante la secretaría de educación se ponen las quejas en caso de cobros excesivos.

Foto:Secretaría de Educación

La Alcaldía registró 5.090 estudiantes más que en marzo de 2018

Según el último reporte de la Secretaría de Educación, hasta el 31 de marzo de 2019 estaban inscritos 785.176 niños, niñas, adolescentes y adultos en los 390 colegios en las 20 localidades de la ciudad. Son 5.590 más comparados con el mismo periodo del año anterior.
La mayor cantidad de estudiantes están en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolivar, Suba y Usme, localidades que atienden a 455.978 estudiantes.
La entidad aclaró que para este año tiene en lista de ingreso a 152.908 nuevos estudiantes y que garantiza la continuidad de 632.520, de los cuales 398.268 son de sexo masculino y 386. 908 femenino.
A propósito de esto, añadió que registraron el menor índice de deserción escolar, y en aras de mantenerlo, abrieron los siguientes cupos para los distintos niveles educativos: “primaria 307.353, seguido por secundaria con 264.613 y media con 99.345. Los niveles de educación para adultos y aceleración del aprendizaje benefician a más de 31 mil estudiantes, mientras que preescolar alcanza 82.566 alumnos”.
“Desde la Secretaría de Educación trabajamos para garantizar que los niños tengan un tránsito efectivo y armónico al sistema educativo oficial, con altos estándares de calidad, ambientes de aprendizaje innovadores y todas las garantías de bienestar. De ahí que desde el año pasado, y de manera articulada con la Secretaría de Integración Social (SDIS) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atendamos a la primera infancia”, explicó la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.
A parte de la primera infancia, la Alcaldía señaló que también se enfoca en los "67.372 estudiantes caracterizados como víctimas del conflicto armado, 66% de los cuales vive en Ciudad Bolivar, Bosa, Kennedy, Usme y Suba"; y en las distintas etnias que se encuentran en Bogotá "nuestro sistema beneficia a 7.294 estudiantes representantes de 78 etnias teniendo la mayor representatividad la población negra con 3190 estudiantes, seguido por los afrodescendientes con 847, muiscas con 814, Coyaima con 514, Kichwa con 314 estudiantes, Páez con 255 y Wounaan con 227 estudiantes, entre otros".
Adicionalmente, están ofreciendo oportunidades de educación a migrantes,  en total son 21.736 estudiantes de 74 países. El 98% de ellos son venezolanos y luego le siguen  ecuatorianos, Argentinos, entre otros.  
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO