¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Plata para dueños de buses provisionales

El dinero se entregará a los pequeños propietarios que no han recibido pago del bus ni renta.

El dinero se entregará a los pequeños propietarios que no han recibido pago del bus ni renta.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Pequeños propietarios de 2.361 vehículos pueden recibir compensación promedio de $ 160 millones.

TransMilenio destinará 200.000 millones de pesos para compensar a los pequeños propietarios de 2.361 buses del SITP provisional que resultaron perjudicados por la quiebra de los concesionarios Coobús y Egobús, y que desde enero del 2018 están obligados a chatarrizar los vehículos, por cumplir veinte años de servicio.
A la fecha, el Distrito les ha pagado alrededor de 84.000 millones de pesos a propietarios de 351 buses provisionales cuya vida útil terminó el 31 de diciembre del 2017 y nunca pudieron operar. En total, hay 600 contratos firmados con propietarios, y el grupo completo es de 820.
Estos buses no prestaron servicio debido a que los dos concesionarios nunca operaron por problemas financieros, y por lo tanto los pequeños propietarios tampoco recibieron el pago de sus vehículos ni renta por ellos, no obstante haberlos entregado a las concesiones.
Ahora, TransMilenio amplió el pago a 2.361 pequeños propietarios perjudicados por los mismos concesionarios Coobús y Egobús, pero que sí han prestado servicio en el SITP provisional y sus buses empezaron a cumplir 20 años desde enero del 2018. El beneficio cubrirá a los que cumplan la vida útil del 2018 al 2031 y que deben ser chatarrizados según la ley.
Estos pequeños propietarios podrán recibir en promedio 160 millones de pesos de compensación por el bus, pero tendrán un descuento de entre el 7 y el 10 por ciento, dependiendo de los años en los que han prestado servicio y han recibido ingreso por pasajes.

Los beneficiarios deberán realizar la desintegración del vehículo, obligación que deberá ser cumplida previamente al desembolso

TransMilenio ya publicó la primera lista de 237 de estos buses que cumplieron 20 años y por ley deben dejar de circular, e irá conminando a los demás propietarios en la medida en que se cumpla la vida útil de los vehículos.
Para recibir el dinero de compensación, los propietarios tienen que postular sus vehículos, que deberán figurar en la base de datos como vinculados a los concesionarios.
Deben manifestar por escrito y de manera expresa su voluntad de aceptar el desembolso de la compensación que les propone TransMilenio.
Este beneficio no incluye a ningún propietario que sea accionista de los concesionarios, y quien quiera recibir los recursos debe acreditar que no ha recibido pago por la venta del bus o renta por la vinculación al SITP.
Los propietarios que aspiren a este beneficio tendrán que chatarrizar los vehículos. Según el decreto 068 del 22 de febrero del 2019, que reglamentó estos pagos, los beneficiarios “deberán realizar la desintegración del vehículo, obligación que deberá ser cumplida previamente al desembolso”.
Redacción Bogotá
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO