¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Madre que abandonó a dos menores en colegio dijo que se fue de viaje

En este colegio fueron abandonados los pequeños de 6 y 9 años de edad.

En este colegio fueron abandonados los pequeños de 6 y 9 años de edad.

Foto:Noctámbulo / Citytv

Reproducir Video

La madre de los pequeños los llevó al centro educativo, pero no los recogió.

Óscar Murillo
La mañana de este jueves, muy temprano, una mujer llevó hasta el colegio Integrado La Candelaria a sus dos hijos, de 6 y 9 años. Después de que se terminó la jornada escolar, los docentes se preocuparon cuando, al paso de las horas, los padres de estos dos menores no llegaban por ellos.
Al percatarse de que no llegarían, los profesores decidieron llamar a la Policía. "Nos informan que hay dos niños abandonados, el cuadrante llega, se conoce el caso se restablecen los derechos, se le da comunicación a la unidad de Infancia y Adolescencia y se da traslado el ICBF. Por fortuna, los niños están bien de salud", manifestó el coronel Ricardo Bustos, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Según se pudo establecer, las autoridades y los profesores lograron comunicarse con la madre de los pequeños, quien manifestó que estaba viajando a Villavicencio. "La madre se fue de viaje y no los recogió. Padres por favor, irresponsables no, son dos menores de edad, si van a tener hijos háganse cargo de ellos", le dijo al Noctámbulo de Citytv una madre de familia en el lugar.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó a través de un comunicado, que se abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) para los dos menores con el fin de "garantizar su cuidado y atención". Además, la entidad manifestó que los niños "están siendo valorados por el equipo psicosocial del ICBF para determinar su condición física y psicológica".
Respecto al paradero de los padres, EL TIEMPO conoció, que estos aun no se han presentado ante el Centro Zonal Santa Fe, lugar al que fueron trasladados los niños. Cuando estos acudan al sitio, será un defensor de familia quien realice la valoración del caso y determine si los niños tienen o no, todas las garantías para regresar a su hogar.
Las autoridades también se pusieron en contacto con el padrastro de los niños, quien no se hizo cargo, ni se desplazó al colegio para recogerlos.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Con información del Noctámbulo de Citytv
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO