Bogotá

Campamento de venezolanos será trasladado a la carrera 69 con calle 47

Por lo menos 300 personas que estaban cerca de la Terminal se van a ubicar en predio del Distrito.

Así son los campamentos para los venezolanos

Los venezolanos que están en el Salitre van a ser trasladados a la carrera 69 con calle 47 donde funciona un hogar geriátrico y centro de rehabilitación de exhabitantes de la calle 

Foto:

Claudia Rubio

Por: Bogotá
08 de noviembre 2018 , 06:40 p.m.

En carpas amarillas para la atención de emergencias, instaladas en la cancha de fútbol de un centro de rehabilitación para habitantes de la calle y al lado hogar geriátrico El Camino, carrera 69 con calle 47, se hará el traslado y desmonte del campamento de los venezolanos ubicados en la zona aledaña al terminal de transporte, a un costado de Ciudad Salitre.

Se trata de cerca de 300 personas, entre ellas varios niños, que hace poco más de cuatro meses llegaron a ese lugar provenientes del hermano país. Por diferentes circunstancias no pudieron seguir su camino o no lograron tener quién los recibiera en la ciudad lo que les llevó a que fueran armando cambuches en ese sitio hasta convertirse en una problemática para la ciudad.

El operativo de traslado se programó para horas de la madrugada de este viernes. La información de la Secretaría Social advierte que antes de llevarlos se firmaron compromisos y se les entregó un manual de convivencia para minimizar el impacto en el nuevo sitio donde van a vivir temporalmente.

El campamento de venezolanos que fue levantado en Salitre de Bogotá

El campamento de venezolanos ubicado en inmediaciones de Salitre en Bogotá.

Foto:

ELTIEMPO.COM

La reubicación es en un punto que colinda con un barrio popular por el costado norte, el hogar de abuelos y de exhabitantes de la calle por el sur, por el oriente está el conjunto residencial Entre Verde y por el costado occidental colinda con un lote de un colegio.

“Para montar este campamento estamos con asesoría en diferentes frentes. Nos basamos en los protocolos de la ciudad de París (Francia), cuando atendió la migración Siria. La operatividad de este campamento temporal está perfectamente diseñada para atenderlos mientras evacúan el lugar, salen del país o se ubican laboralmente en Bogotá”, aseguró Cristina Vélez, secretaria Social.

A los adultos se le entregarán raciones de comida perecedera y a los niños alimentación balanceada. No se permitirán ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad.

Noticia en desarrollo...
REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA