Bogotá

Niños recorrerán 10 kilómetros en bici por una movilidad limpia

La Primera Rodada BiciCAR será el próximo domingo 9 de diciembre, ira desde la calle 36 hasta la 63.

BIC

BiciCAR cuenta actualmente con 2.500 niños y niñas que usan la cicla como medio de transporte. 

Foto:

cortesía: CAR

Por: Bogotá 
07 de diciembre 2018 , 07:27 p.m.

Más de 1.000 niños pertenecientes al programa BiciCAR, una iniciativa de la Corporación Autónoma Regiónal, en la que estudiantes de Cundinamarca y Boyacá, van al colegio en bicicletas prestadas por este ente, participarán en este recorrido de 10 kilómetros por la ciclovía de la ciudad , como acto en pro del medio ambiente. 

Esta rodada, que se celebrará dentro del marco de la estrategia que viene implementando la entidad desde el  2016, y que busca promover la movilidad limpia, tiene como objetivo acercar a los niños y niñas de Bogotá, y municipios aledaños, a usar la bicicleta como principal medio de transporte e incentivar a los habitantes de la ciudad a disminuir el uso del carro para ayudar a disminuir los efectos del cambio climático. 

El recorrido será el próximo domingo 9 de diciembre, desde las 8 de la mañana, y arrancará en la calle 36 con carrera séptima, en las antiguas instalaciones de la CAR, e irá hasta el Parque de los Niños, ubicado en la Calle 63 con carrera 60. 

BIC

25 municipios han participado con un total de 75 instituciones educativas. Con una inversión de 1.400 millones de pesos en dos años de operación, ha logrado una cobertura de 2.500 estudiantes. 

Foto:

Cortesía: CAR.

Con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, esta será la primera vez que la ciclovía de Bogotá será escenario de un evento, con estudiantes, de esta magnitud. 

El director de la entidad, Nestor Guillermo Franco, hace un llamado para que los ciudadanos asistan y apoyen este recorrido. Además, reconocidos deportistas como  los ciclistas Fabio Parra; Egan Bernal; Jordan Parra del equipo Pro Continental Manzana Postobón y el ciclista paralímpico Diego Dueñas, medallista olímpico en Río de Janeiro y múltiple campeón panamericano, se unen a esta iniciativa por el medio ambiente. 

BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA