Bogotá

Distrito impugnó fallo que ordena modificar 'Bogotá mejor para todos'

La administración tendría que adoptar el lema 'Bogotá mejor para todos y todas'.

14 de diciembre 2017 , 04:31 p.m.

El secretario general de la administración distrital, Raúl José Buitrago, informó que la Alcaldía presentó el pasado miércoles la impugnación en contra del fallo que ordena adoptar el lema 'Bogotá mejor para todos y todas' en lugar del existente 'Bogotá mejor para todos', debido a que, afirmó el juez, la administración tiene la obligación de usar un lenguaje que incluya tanto a hombres como mujeres.

En el fallo, el juez afirma que el Concejo de Bogotá, a través del acuerdo 381 de 2009, estableció que "todas las entidades públicas de carácter Distrital deberán hacer uso del lenguaje incluyente en los documentos oficiales que sean elaborados y difundidos, entre otros: acuerdos, decretos, resoluciones, conceptos, oficios, periódicos, folletos, afiches, pancartas, páginas web y blogs".

El lema 'Bogotá mejor para todos' se adoptó con el Acuerdo 645 del 9 de junio de 2016, y por lo tanto, argumenta el juez, está sujeto a la normativa de utilizar el lenguaje incluyente, que se refiera tanto al género femenino como al masculino.

Esta decisión obligaría a cambiar todas las comunicaciones tanto internas como externas que incluyan el lema que se discute.

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que hacerlo implicaría un gasto enorme que tendría que salir de los impuestos que pagan los bogotanos y que se podrían invertir en salud y educación. Por esa razón, el Distrito impugnó la decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y tendrá que esperar el fallo de segunda instancia para saber si la decisión queda en firme o se revoca.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA