¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Distrito explica apagón de red de monitoreo de la calidad del aire

vfsfgwg

vfsfgwg

Foto:Abel Cárdenas

La Sec. de Ambiente dijo que hubo una falla en el servidor. Ambientalistas cuestionan lo ocurrido.

La mañana de este viernes primero de marzo, a través de redes sociales, veedurías ciudadanas que monitorean las estaciones que miden la calidad del aire en la ciudad -y algunos ambientalistas-, alertaron sobre la caída de la red compuesta por 13 centros de control a lo largo de la ciudad.
"Algo grave y hasta sospechoso pasa con la Red de Monitoreo de #CalidadDelAire Bogotá. Está caída desde hoy a la 1 a.m. La única estación reportando es Embajada de USA (independiente) en rojo, dañino para la salud. Mide el mismo valor: 152, de la crisis del viernes 15 de febrero", escribió en su cuenta de Twitter Daniel Bernal, activista por la calidad del aire, aire Ciudadano y Sapiens Colombia.
Bernal agregó que "es el colmo que una red oficial de millones de dólares no sea confiable y sea manipulable", y señaló que esta situación dificulta tomar decisiones correctas para mantener en óptimas condiciones la calidad del aire en Bogotá.
Sin embargo, la Secretaría de Ambiente le salió al paso a estas acusaciones y explicó que hubo una falla en el servidor que alteró la transmisión de datos, pero que la situación se superó sobre las 10 de la mañana. 
"El día de hoy viernes, a la 1:00 a.m. se presentó una variación en el sistema de transmisión de información de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá (RMCAB) debido a una sobre carga de datos en uno de los servidores, por lo que se hizo necesario la descarga manual de los datos de cada una de las 13 estaciones", informaron a través de un comunicado de prensa. 
Con este comunicado de prensa la Secretaría de Ambiente explicó lo ocurrido.

Con este comunicado de prensa la Secretaría de Ambiente explicó lo ocurrido.

Foto:Secretaría de Ambiente.

Además, aclararon que las estaciones no dejaron de monitorear la calidad del aire, ya que son estaciones automáticas que cuentan con un sistema de respaldo. "Esto evita cualquier tipo de pérdida de datos, lo que impide que el sistema pueda ser deshabilitado o alterado; tal y como algunas personas inescrupulosas han venido afirmando de manera errada en las redes sociales", precisaron.
Finalmente recordaron que la situación  fue superada y que la información está disponible para toda la ciudadanía en la página web www.ambientebogota.gov.co
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO