¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Nos queremos vivas' fue el lema de la marcha contra el feminicidio

Performance y otros actos simbólicos se adelantan durante la jornada.

Performance y otros actos simbólicos se adelantan durante la jornada.

Foto:Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Bogotanos se reunieron desde las 8 a. m. en el Parque Nacional y caminaron hasta Lourdes.

Michael Cruz
‘Nos queremos vivas’ fue el mensaje que cientos de personas repitieron en una marcha que se realiza este martes en el parque Nacional, desde las 8 de la mañana, y que busca rendir un homenaje a las víctimas de feminicidio en el país, y también a la pequeña Yuliana Zamboní.
La jornada se adelanta porque en Bogotá se declaró el 4 de diciembre como el Día Dístrital contra el Feminicidio, iniciativa que busca sancionar socialmente este delito; sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres; recordar que existe una ruta de atención a la que pueden acceder si sufren de estos vejámenes, y para poner el tema en la agenda pública.

Así transcurre la marcha 

Con la conmemoración de este día se busca también "contribuir a la reparación y a la memoria colectiva de todas las víctimas", explicó la Secretaría de la Mujer.
Además, la marcha estuvo acompañada por personal de La Secretaría de Gobierno, la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda,  el Alcalde Local de Chapinero, Hernando José Quintero Maya, y la Policía Metropolitana. 
Hacia las 9 de la mañana los participantes salieron del parque Nacional hacia la plazoleta de Lourdes (calle 63 con 11), ocupando el carril de sur a norte de la carrera 7.ª. Por esta razón hay movilidad a paso lento en este corredor. Hacia las 9:30 llegaron a la calle 45.
Pese a las complicaciones en la movilidad, TransMilenio informó que sobre las 10 a. m. la operación era normal en la carrera 7.ª y se cancelaron los desvíos que se habían habilitado al carril mixto de la troncal de la avenida Caracas.
Sobre las 10:45 de la mañana, la marcha llegó a la plaza de Lourdes. Los participantes encontraron carpas de distintas entidades en contra del feminicidio, en las cuales se estaba brindando información al respecto de cómo prevenir, denunciar y evitar este tipo de delito.
En la plaza, además se pronunciaron la Personera de Bogotá, la Secretaría Distrital de la Mujer, el Alcalde local de Chapinero y las Concejales Lucía Bastidas y Gloria Díaz

En la plaza, además se pronunciaron la Personera de Bogotá, la Secretaría Distrital de la Mujer, el Alcalde local de Chapinero y las Concejales Lucía Bastidas y Gloria Díaz

Foto:Ana María Montoya

En su intervención, la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda insistió en que "no podemos ser indiferente ante la violencia que sufren las niñas y mujeres en nuestro país. Tenemos que acabar con esta indeferencia", además frente al caso de Yuliana Zamboní, Castañeda, aseguró que la ciudad no puede seguir recordando a las víctimas con dolor. Debe ayudar a prevenir este tipo de casos. 
La personera cerró su intervención haciendo un llamado a la ciudadanía para que se diera cuenta de la magnitud del problema asegurando que "cada diez minutos es golpeada una mujer en Bogotá". 
Por su parte, Ángela Anzola de Toro, Secretaria Distrital de la Mujer, dijo que este día "era una fecha en la que honramos a Rosa Elvira Celis, a Yuliana y a tantas mujeres víctimas de situaciones que no debieron suceder". Aseguró que aunque es una ocasión de conmemoración, también es una oportunidad para decir: Ni una más. 
BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO