¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cinco detenidos por dispararle a niña de dos años de edad en Bosa

La Policía dijo que la menor atacada tiene dos años de edad y que recibió los disparos en las piernas.

La Policía dijo que la menor atacada tiene dos años de edad y que recibió los disparos en las piernas.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Reproducir Video

Por tratarse de una menor, hospital de Kennedy no ha entregado información oficial de su salud.

Andrea Morante
Una menor de dos años de edad permanece bajo observación médica en el Hospital de Kennedy, tras ser víctima de disparos en un aparente caso de retaliación por tráfico de drogas en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.
Según la información confirmada al servicio informativo de ‘Citynoticias’ por el coronel Álvaro Guerrero, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, el hecho se registró en el barrio Villa Emma, del sector de San Bernardino en Bosa, este miércoles en horas de la mañana.
Los datos de la Policía Metropolitana indican que la familia de la menor llevaba tres días viviendo en la casa donde ocurrieron los hechos. Al lugar llegaron a golpear unas personas, pero inicialmente los residentes no les abrieron la puerta. Según el oficial, cuando al final, una mujer abrió, la abordaron varios atacantes y fue en medio de una discusión que le dispararon con un revólver en las piernas a la menor de edad.
Una patrulla de la Policía de Bosa que llegó a atender el caso trasladó a la niña al hospital Pablo VI de Bosa, pero por la gravedad de las heridas fue remitida de inmediato en ambulancia al Hospital de Kennedy, donde la mantienen en observación.
El coronel Guerrero le informó a Citynoticias que tras el hecho fueron detenidas cinco personas y llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, donde serán judicializadas por el ataque a la menor de dos años.

Estamos investigando si puede ser un ajuste de cuentas o un tema de microtráfico

Junto con los detenidos, la Policía incauto un revólver e inmovilizó un taxi. “Estamos investigando si puede ser un ajuste de cuentas o un tema de microtráfico”, dijo el oficial. Agregó que investigan por qué los detenidos estaban en ese barrio de Bosa.
La niña, que cumplió dos años el pasado 12 de febrero, llegó este miércoles hacia el mediodía al Hospital de Kennedy, donde fue valorada por ortopedia, pero el hospital no confirmó su estado de salud, pues mantiene reserva por tratarse de una menor de edad.
EL TIEMPO logró contactar a la madre de la menor, que confirmó que recibió dos disparos en los pies, pero que este miércoles al final de la tarde estaba fuera de peligro. Aseguró que conoce al hombre que le disparó a su hija porque fue un compañero de colegio y que vive en la zona de Cazucá, en Ciudad Bolívar, aunque afirmó que ignora las razones por las cuales le disparó a la menor.
Negó tener algún tipo de relación sentimental con el atacante.
BOGOTÁ
*Se omite el nombre de la madre por seguridad.
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO