¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Personería sancionó por 10 años a exSecretaria de la Mujer de Bogotá

En primera instancia la Personería de Bogotá sancionó e inhabilitó por 10 años a la exSecretaria de la Mujer por presuntas irregularidades en un convenio de asociación.

En primera instancia la Personería de Bogotá sancionó e inhabilitó por 10 años a la exSecretaria de la Mujer por presuntas irregularidades en un convenio de asociación.

Foto:Personería

El organismo dice que Martha Lucía Sánchez cometió irregularidades en un convenio de asociación.

Hugo Parra
Por presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación con la corporación Orientar, por cerca de 914 millones de pesos para atender una casa de refugio para mujeres víctimas de violencia, la Personería de Bogotá, destituyó e inhabilitó, en primera instancia, a la exsecretaria de la Mujer de la pasada administración, Martha Lucía Sánchez Segura.
La sanción le impone una sanción de 10 años para ejercer cargos públicos.
Para la Personería, el convenio se hizo de forma irregular, sin licitación o concurso público, lo que significa una violación a las normas de contratación.
“La funcionaria quebrantó los principios de transparencia, responsabilidad y selección objetiva, al no realizar una convocatoria pública para escoger el mejor oferente, pues estaba contratando un servicio, no asociándose para apoyar labor de un particular. Además, no buscó a una firma de reconocida trayectoria y solvencia”, dice el ente de control.
Este convenio de asociación se firmó en septiembre de 2013, con un plazo de ocho meses. En el mismo el contratista, señala la Personería, se obligó a conseguir una casa en arriendo en el barrio Samper Mendoza, para atender a madres víctimas de la violencia intrafamiliar y sus hijos, bajo las órdenes precisas de la Secretaría, es decir, la entidad tercerizó la prestación del servicio.
“De acuerdo con las normas, los convenios de asociación están contemplados para que el Estado apoye actividades de una firma particular, pero no para cumplir órdenes expresas de una entidad, como contraprestación por el pago de un contrato. Por esas razones la Personería sancionó a la exfuncionaria, quien apeló la decisión de primera instancia”, señala el comunicado oficial de la entidad.
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO