¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Desmienten que perro policía haya muerto en atentado en Bogotá

Fake del Face

Fake del Face

Foto:Archivo particular

La noticia fue difundida en redes sociales. Policía y Mindefensa confirman que es información falsa.

Este jueves empezó a circular en redes sociales un mensaje que asegura que un perro policía de nombre 'Bruno' murió en el atentado registrado al sur de Bogotá este jueves en la Escuela de Policía General Santander y en el que 21 personas fallecieron y otras 68 resultaron heridas.
"Acaba de fallecer otra víctima del atentado: 'BRUNO', un canino de raza pastor alemán que prestaba sus servicios en la Policía Nacional como guía de antiexplosivos", se lee en el mensaje, que fue difundido por distintas páginas de noticias en Facebook, como 'Cali es Cali' y 'Noticias Bucaramanga'.
El perro, según este mensaje, habría muerto en la noche de este jueves "en la Escuela Nacional de Carabineros, cuando estaba siendo atendido por varias lesiones producto de numerosas esquirlas".
Además, cuenta que el perro "tenía seis años al servicio de la institución y había trabajado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde era querido y reconocido por su gran amor y simpatía con los niños".
La difusión del mensaje fue tal, que algunas publicaciones que retomaban esta información llegaron a ser compartidas más de 1500 veces en Facebook. Incluso, Roberto Ortiz, un precandidato a la Alcaldía de Cali, compartió la supuesta muerte de 'Bruno' en su cuenta de Twitter.
Este viernes, sin embargo, la cuenta oficial en Twitter de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural desmintió esta información. "Está circulando en redes sociales una imagen de un canino policial llamado BRUNO, como afectado en el atentado de la @EscuelaDCadetes. Esto es FALSO. Ningún semoviente canino o equino fue afectado", aclaró la institución.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó este viernes en rueda de prensa que, en efecto, ningún canino murió en el atentado con carro bomba registrado este jueves.
Aquí no hubo ningún perro muerto. El único perro que había, que puede detectar explosivos, estaba en la puerta principal de la escuela. El conductor entró por la puerta que es usada exclusivamente para entrar vehículos de carga”, explicó Botero.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO