¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Denuncian abuso sexual contra joven en la Universidad Distrital

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar - Escritorio

La víctima sería una joven de 19 años, que estudia en la sede de La Macarena.

Carol Malaver
El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, le confirmó a EL TIEMPO que una estudiante de 19 años denunció que fue víctima de abuso sexual en uno de los baños de la sede La Macarena, en el centro de Bogotá.
Los hechos habrían ocurrido el miércoles 27 de marzo a las 7:30 de la noche y según las primeras versiones, el ultraje habría sido cometido por tres estudiantes de la universidad en un baño del primer piso. “Ella puso su denuncia hoy (el lunes) ante la universidad y nos dijo que los hechos habrían ocurrido bajando unas escaleras de las facultad de Ciencias, en uno de los baños”, le dijo el rector a EL TIEMPO.
Dice que la joven contó que tres jóvenes la habrían estado siguiendo y que uno de ellos la empujó para abusar de ella. Se sabe también que la denuncia ante la Fiscalía se habría puesto el mismo miércoles en horas de la noche.
Según la denunciante, los jóvenes podrían hacer parte de la carrera de Física, adscrita a Ciencias de la Educación, pero eso lo tendrán que corroborar los investigadores del caso. “La joven nos dijo que cree que quienes la abusaron serían también jóvenes que la venían hostigando a través de las redes sociales”, dijo Duarte.
El caso también fue denunciado durante una sesión del Concejo. Allí, Lucía Bastidas, concejal de la Alianza Verde, le solicitó a la Secretaría de la Mujer hacer acompañamiento a la estudiante e intervenir para que la investigación de la Fiscalía se adelante a la menor brevedad para sancionar a los responsables.
El rector, notablemente preocupado, dijo que desde ya se abrió un proceso disciplinario en la universidad que marchará de forma paralela con la denuncia que instauró la estudiante ante la Fiscalía. “Estamos muy preocupados. No dudaremos en ayudar a las autoridades con todo lo que requieran. De llegarse a comprobar el hecho, no dudaremos en expulsar a los agresores”.
Por ahora, aunque EL TIEMPO intentó hablar con los familiares de la presunta víctima, ellos decidieron no dar declaraciones.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Si sabe más sobre este caso escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO