Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Bogotá
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar - Escritorio

Denuncian abuso sexual contra joven en la Universidad Distrital

La víctima sería una joven de 19 años, que estudia en la sede de La Macarena.

Por: Bogotá
01 de abril 2019 , 07:40 p.m.

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, le confirmó a EL TIEMPO que una estudiante de 19 años denunció que fue víctima de abuso sexual en uno de los baños de la sede La Macarena, en el centro de Bogotá.

Los hechos habrían ocurrido el miércoles 27 de marzo a las 7:30 de la noche y según las primeras versiones, el ultraje habría sido cometido por tres estudiantes de la universidad en un baño del primer piso. “Ella puso su denuncia hoy (el lunes) ante la universidad y nos dijo que los hechos habrían ocurrido bajando unas escaleras de las facultad de Ciencias, en uno de los baños”, le dijo el rector a EL TIEMPO.

Dice que la joven contó que tres jóvenes la habrían estado siguiendo y que uno de ellos la empujó para abusar de ella. Se sabe también que la denuncia ante la Fiscalía se habría puesto el mismo miércoles en horas de la noche.

Según la denunciante, los jóvenes podrían hacer parte de la carrera de Física, adscrita a Ciencias de la Educación, pero eso lo tendrán que corroborar los investigadores del caso. “La joven nos dijo que cree que quienes la abusaron serían también jóvenes que la venían hostigando a través de las redes sociales”, dijo Duarte.

El caso también fue denunciado durante una sesión del Concejo. Allí, Lucía Bastidas, concejal de la Alianza Verde, le solicitó a la Secretaría de la Mujer hacer acompañamiento a la estudiante e intervenir para que la investigación de la Fiscalía se adelante a la menor brevedad para sancionar a los responsables.

El rector, notablemente preocupado, dijo que desde ya se abrió un proceso disciplinario en la universidad que marchará de forma paralela con la denuncia que instauró la estudiante ante la Fiscalía. “Estamos muy preocupados. No dudaremos en ayudar a las autoridades con todo lo que requieran. De llegarse a comprobar el hecho, no dudaremos en expulsar a los agresores”.

Por ahora, aunque EL TIEMPO intentó hablar con los familiares de la presunta víctima, ellos decidieron no dar declaraciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Si sabe más sobre este caso escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA