¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Denuncian al senador Mauricio Delgado por plagio en proyecto de ley

La denuncia contra el senador Delgado fue instaurada por la abogada Lady Diana Bermúdez Gallego, junto a los médicos de ACOME.

La denuncia contra el senador Delgado fue instaurada por la abogada Lady Diana Bermúdez Gallego, junto a los médicos de ACOME.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / Archivo EL TIEMPO

Médicos afirman que fueron asaltados en su buena fe. Por su parte, Delgado dice que no hay pruebas.

Andrea Morante

Denuncian al senador Mauricio Delgado por plagio en proyecto de ley

El senador del Partido Conservador fue denunciado por un grupo de médicos quienes manifestaron que fueron asaltados en su buena fe. Dicen que el congresista modificó un proyecto de ley que ya había sido presentado ante el Ministerio de Salud y Congreso.
La denuncia fue instaurada por la abogada Lady Diana Bermúdez Gallego, junto a los médicos de ACOME (Asociación Colombiana Médica Estudiantil) y al Colegio Médico Colombiano que advirtieron que presentaron las pruebas ante la Comisión Séptima de Senado.
El senador Mauricio Delgado dice que no hay prueba alguna que configure el supuesto plagio. Asegura que siempre fueron consultados los médicos de estas agremiaciones, y que el hecho de que el proyecto en el trámite regular que surte en el Congreso sufra cambios, no es necesariamente prueba de alguna violación a sus derechos de autor.

“Soy ejemplo de una recuperación milagrosa”: Alexis Viera

El exfutbolista profesional dijo en Citynoticias de las 8 p. m. que “nunca perdí la fe, me aferré a Dios y por estoy en pie”.
Lo dice más de dos años después de recibir un disparo durante un atraco que comprometió su columna vertebral.
El exjugador uruguayo manifestó que sigue muy pendiente del América de Cali, y se mostró optimista de cara a la permanencia del equipo escarlata en la primera división del Fútbol Colombiano.

Lo bueno, lo malo y lo feo de que entren nuevos socios a la Alianza Pacífico

Ante el inicio del proceso para que Nueva Zelanda, Australia y Singapur ingresen a la Alianza del Pacífico, ofreciendo un mercado que tiene 35 millones de consumidores, los gremios se pronunciaron.
Para Analdex, esta sería una gran oportunidad para aumentar la venta de productos como frutas exóticas, como la uchuva, el banano bocadillo, la piña, la granadilla o la pitahaya, cuyas exportaciones representan este año 36 millones de dólares.
Fedegán, el gremio de los ganaderos, asegura que es una pésima idea del Gobierno, ya que Nueva Zelanda y Australia son potencias en la producción de leche y carne, y el eventual ingreso de estos productos al mercado nacional afectaría a 300 mil familias colombianas que viven de la ganadería.
Por su parte la SAC, Sociedad de Agricultores de Colombia, dice que el país no ha aprovechado los 16 TLC que actualmente tiene vigentes, ni los acuerdos comerciales que tiene con 62 países, porque hay trámites y procesos que por cumplir en en cuanto a normas fito y zoosanitarias.

#Ahorremonosesaplatica

¿Para qué alcanzarían los $85 mil millones que cuesta la consulta liberal?
Con los 85 mil millones de pesos que, según la Registraduría, cuesta la consulta, se podrían construir 2 mil 125 viviendas de interés social, el acueducto en Tumaco, financiar 5 mil viviendas para personas con 1 o 2 salarios mínimos, ofrecer 10 mil subsidios de vivienda o generar cerca de 20 mil nuevos empleos.
La ley electoral establece que en caso de declinar a su participación en la consulta, el partido que tome esa decisión tendría que sufragar los gastos en los que hasta el momento haya incurrido la Registraduría en la preparación de las elecciones, en este caso previstas para el 19 de noviembre. 
El plazo para retractarse venció el viernes. Días antes los 3 precandidatos, preguntados sobre los costos de la consulta, y sobre la posibilidad de elegir el candidato vía encuesta, respondieron así:
Humberto de La Calle: “Hago lo que más le convenga al partido”
Juan Fernando Cristo: “Con esas críticas entonces es mejor no hacer elecciones en Colombia, y nombrar un emperador y no hacer elecciones nunca porque entonces tienen un costo”
La consulta se hace para todos los ciudadanos, no solo para los liberales. No obstante, en la más reciente consulta por partidos el abstencionismo fue del 80 por ciento.
CITYNOTICIAS
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO