¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Toque de queda en Faca, Melgar y Fusa por desalojos a SuperCundi

Las personas realizan saqueos a los supermercados Supercundi.

Las personas realizan saqueos a los supermercados Supercundi.

Foto:Archivo Particular.

Los desmanes también se registraron en el sur de Bogotá. Se reportan 70 detenidos en Facatativá.

Desde las primeras horas de la tarde, habitantes del municipio, ubicado al occidente de Bogotá, comenzaron a agruparse en los alrededores del supermercado Supercundi de Facatativá, protagonizando escenas de saqueos y desmanes.
Este supermercado es uno de los bienes que este lunes fueron intervenidos por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a testaferros de las Farc.
De acuerdo con el balance oficial, por los hechos hay 70 capturados, quienes serán judicializados, al igual que 11 personas más detenidas y a la espera de resolver su situación judicial.
Entre los lesionados tras los desmanes se encuentran 13 miembros de la Fuerza Pública, quienes son atendidos en centros asistenciales.
Estos hechos, que han sido rechazados por las autoridades, comenzaron luego de que en redes sociales se difundiera información diciendo que el supermercado sería objeto de extinción de dominio, por lo que se convocaba a la gente a ir y desocupar el local comercial.
Debido a la situación de orden público, el alcalde de Facatativá, Pablo Malo García, decretó un toque de queda desde las seis de la tarde de este martes hasta las seis de la mañana del miércoles 21 de febrero; no obstante, las autoridades contemplan extender la medida dependiendo de cómo continúe transcurra esta noche. 
Adicionalmente, se prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en este periodo. 
El decreto también restringe la movilidad de ciudadanos y la circulación de motociclistas por sitios y vías públicas del municipio, ya que se prohíbe la concentración de personas en lugares públicos o cualquier manifestación en lugares o vías públicas.
En estos momentos la situación está controlada, según informaron las autoridades, aunque se presentaron daños en edificios púbicos y algunas personas resultaron lesionadas como consecuencia de los disturbios.
"Este asunto es un hecho completamente aislado, desafortunadamente está pasando en varios sectores, pero con la fuerza pública estamos tomando las medidas de contingencia necesarias", expresó el alcalde, quien agregó que rechazan los desmanes presentados este martes.
Por su parte, el comandante de Policía de de Cundinamarca dio un parte de tranquilidad y dijo: "la comunidad de Facatativá puede estar tranquila, hay seguridad, vamos a estar atentos toda la noche, respetando el decreto que sacó el alcalde".
A la zona se trasladaron dos altos mandos de la Fuerza Pública, quienes estarán supervisando el acompañamiento y control que se hará en el municipio durante toda la noche de este martes.

Restricciones en Fusagasugá

Las autoridades en Fusagasugá replicaron la medida de toque de queda. En este municipio cundinamarquense la restricción irá desde las 9 de la noche de esta martes hasta las 5 de la mañana del miércoles 21 de febrero.
Allí también habrá prohibición de venta y consumo de licores, hasta las 10 a. m. de este miércoles. 
La medida prohíbe además la circulación, entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del miércoles, de vehículos de carga que superen las 3,4 toneladas.
Para verificar la seguridad en Fusagasugá, se están realizando patrullajes en las calles y sobrevuelos sobre el municipio.

Desmanes y choques con la Policía en Lucero (Ciudad Bolívar)

En las primeras horas de la noche de este martes se presentaron disturbios entre la Policía Metropolitana de Bogotá y habitantes del barrio Lucero, localidad de Ciudad Bolívar. Esto ocurrió en inmediaciones del Supermercado Cundinamarca, ubicado en el sector.
Según los relatos de varios vecinos, en el señalado negocio habrían empezado a regalar mercados a las familias, lo que generó una aglomeración de gente que en pocos minutos se desordenó. Para controlar la situación, agentes de la Policía acudieron al lugar, pero la comunidad rechazó la intervención de los uniformados y la situación se desbordó en enfrentamientos.
Un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) respaldó las acciones de los otros agentes, y en respuesta vándalos atacaron algunas propiedades privadas, vehículos y a los uniformados. También hubo lanzamientos de objetos contundentes y basuras regadas por varias cuadras.
Hacia las nueve de la noche la autoridad logró restablecer el orden en la zona. Entre tanto, en el sector de Yomasa (Usme), hubo desmanes similares, que se alargaron casi hasta las diez de la noche.

Decretan toque de queda en Melgar para evitar más saqueos

En toque de queda permanece el municipio de Melgar, en Tolima, luego de los saqueos que se presentaron contra uno de los 3 supermercados Supercundi que funcionan en la zona céntrica y el barrio Versalles.
"Luego de los saqueos y desmanes, la situación en el municipio no es la mejor y tuvimos que ser màs agresivos con las medidas de seguridad", afirmó el alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra y agregó que "las medidas se toman para preservar la tranquilidad y salvaguardar a la comunidad".
El toque de queda se une a otras medidas, como la ley seca y la prohibición de parrillero en moto. También esta prohibido el porte de armas.
Esta noche las calles permanecían solas y vigiladas por Policía y Ejército. El toque de queda tiene vigencia hasta las 6 de la mañana de este miércoles.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO