¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los personajes del 'común' que tuvieron su cuarto de hora en el 2016

Estos personajes tuvieron su momento de fama este año.

Estos personajes tuvieron su momento de fama este año.

Foto:Archivo particular

Fueron noticia por dar ejemplo, ayudar o porque el destino les preparó unos segundos de fama.

Redacción El Tiempo

La mujer que puso a comer obleas a Mick Jagger

Janeth Velásquez se hizo célebre el 9 de marzo en las redes sociales y en los medios de comunicación por ser la mujer que le vendió la oblea al famoso cantante de rock Mick Jagger en pleno centro de Bogotá y ante la mirada atónita de los transeúntes. Luego de este episodio no solo le aumentaron las ventas a ella, sino que se montaron otros puestos de este manjar con el mismo nombre. El ‘cuarto de hora’ le sirvió para reinventar su trabajo, rediseñar su puesto de ventas y, por supuesto, cambiarle el nombre a su negocio por Obleas Mick Jagger. Con orgullo decía que un negocio de 10.000 le había cambiado la vida.

Un conductor del SITP ejemplar

curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

El conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Mauricio Rojas tuvo sus días de celebridad en redes sociales el 28 de junio luego de protagonizar un acto de solidaridad en un ciudad llena de intolerancia: él frenó el bus que conduce del SITP, ayudó a bajar a un anciano y le pagó a otro colectivo para que este llegara a su destino. El chofer había olvidado parar donde el adulto le recomendó.

La patrullera que capturó una banda

curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

El miedo no paralizó a la patrullera Patricia Johana Cristancho, de 29 años, quien el pasado 16 de septiembre se enfrentó y detuvo sola a cuatro delincuentes de una banda que asaltaba un minimercado del barrio La Gloria, de San Cristóbal. Su heroica reacción salvó la vida de Édgar Sánchez, su compañero de cuadrante, que resultó herido.

Carlos Ramírez, el medallista olímpico

curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

Aunque nació en Envigado, este bicicrosista representa a Bogotá en las pistas. Se formó como deportista en la Unidad de El Salitre. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ramírez consiguió la medalla de bronce en el BMX, una disciplina que le ha traído alegrías al país en los últimos años. El ‘Pequeño mago’, como lo apodaron, es considerado uno de los mejores del mundo.

El auxiliar que no se dejó sobornar

El auxiliar bachiller José Loaiza dijo “no” cuando un hombre le ofreció 100.000 para que lo dejara hurtar en la estación Quiroga de TransMilenio. Además de correcto fue inteligente, pues sin que estos se dieran cuenta, reportó el hecho a la central y de esta forma llegó apoyo con el que se logró una captura. Por esta causa, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró a este joven con estas palabras: “Queremos felicitarlo por su integridad y valores. Este joven es un ejemplo de rectitud en la Policía”.

Jóvenes, de las drogas a la música

curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

Julio, Freddy y Camilo eran habitantes de calle y se la pasaban en el ‘Bronx’, sector que fue intervenido en mayo. Desde entonces, ingresaron a la Fundación La Rioja, en donde empezaron un proceso de rehabilitación. Allí también recibieron clases de música, y descubrieron que tenían talento para este arte. Los tres conformaron una banda, y en julio de este año tuvieron la oportunidad de presentarse en el Hard Rock Café, junto a importantes grupos como The Mills, Samper y Vacas Sagradas.

Los perros héroes en la ‘L’ del ‘Bronx’

curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

Pepe y Ferggie, dos perros de la Unidad Canina del CTI de la Fiscalía General de la Nación, tuvieron la difícil labor de ayudar a los investigadores a encontrar los cuerpos sin vida enterrados debajo de las casas del sector conocido como la ‘L’ del ‘Bronx’. Estos canes no solo facilitaron la labor sino que, uno de ellos, Ferggie, casi pierde la vida al quedar con una bacteria que adquirió por la suciedad de lugar. Estos héroes caninos fueron condecorados por la Alcaldía.

La vendedora que regañó a Peñalosa

curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

En febrero, Ana Isabel Hernández se dio a conocer cuando en la carrera 7.ª increpó al alcalde Enrique Peñalosa por haber sacado a los vendedores ambulantes de la calle 72.
En ese entonces, remató su regañó con la frase “Ojalá que lo atraquen”. Cinco días después, Ana Isabel fue invitada por la Alcaldía Mayor a una reunión con el mandatario de Bogotá.
curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

Allí se reconciliaron y la vendedora ambulante fue reubicada en un puesto del Ipes de La Candelaria, para que venda los tintos y las aromáticas, actividad a la que se dedica.

La vaca del parque de la 93

Hacia las 7:30 de la noche del viernes 18 de noviembre apareció una vaca en el parque de la 93, que puso a correr a visitantes y transeúntes de una de las zonas más exclusivas de Bogotá. El bovino fue atrapado por las autoridades luego de 3 horas.
curiosidades en bogota en el 2016

curiosidades en bogota en el 2016

Foto:

BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO