Bogotá

'Usuarios de TM no se afectarán por crisis de empresa recaudadora'

Recaudo Bogotá S.A.S, operadora de TuLlave, solicitó reestructuración por falta de capital. 

Punto de personalización TuLlave

La empresa encargada del recaudo de Tu Llave tiene saldos de 102 millones de dólares con la Banca Internacional y de 35 millones de dólares con los operadores.

Foto:

EL TIEMPO.

25 de febrero 2018 , 06:36 p.m.

TransMilenio aseguró que la decisión empresarial de Recaudo Bogotá S.A. S de reestructurarse ante la crisis financiera que enfrenta, no afectará a los usuarios del sistema de transporte, porque el servicio, manejo y operatividad continuarán y no sufrirán cambios.

Recaudo Bogotá S.A.S, organismo que opera la tarjeta TuLlave, tiene saldos pendientes de 102 millones de dólares con la Banca Internacional, y de 35 millones de dólares con sus proveedores, según su vocero oficial.

Por esta razón, le solicitó a la Superintendencia de Sociedades una reestructuración por falta de capital esta semana, acogiéndose a la Ley 1116 del 2016 (llamada ley de quiebras) ; un instrumento legal que les permite a las empresas llegar a acuerdos con sus acreedores, buscando garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

“En el marco de la Ley 1116, TransMilenio S.A. utilizará todos los recursos legales a su alcance para garantizar la continuidad en el servicio de recaudo, y para salvaguardar los derechos de los usuarios y la empresa”, expresó el sistema, y añadió que serán respetuosos de las decisiones que tome la Superintendencia de Sociedades.

La seguridad de los recursos por recaudo de la tarjeta TuLlave obedece a que el dinero es administrado por la fiduciaria Fidupopular, que, según TransMilenio, garantiza su seguridad y los pagos a los concesionarios.

Por su parte, Recaudo Bogotá S.A.S. aseguró que el problema se debe a la cesación de pagos a sus acreedores financieros y operadores; pero que la situación no implica que tengan que dejar de operar y, por el contrario, buscan que la reestructuración les ayude a mejorar el servicio.

“Precisamente estamos trabajando en que se tenga un mayor servicio y cobertura de la trajeta TuLlave. Lo que estamos haciendo con el procesos es que se reperfile y se renegocie la deuda”, añadió Recaudo Bogotá S.A.S.

Redacción EL TIEMPO ZONA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA