¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Diez localidades con cortes de agua por reparación de redes

El servicio se puede solicitar a la Acualínea 116.

El servicio se puede solicitar a la Acualínea 116.

Foto:Archivo particular

Los cortes van desde dos hasta 24 horas en varios sectores. Consejos para almacenar agua.

Cambio de válvulas, empates de tuberías, reparación y revisión de hidrantes, cambio de totalizadores, pruebas de funcionamiento de equipos y hasta el lavado y desinfección de tanques hacen parte de los trabajos rutinarios que semana a semana hace la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) en los barrios de la ciudad.
Esta semana, en diez localidades se va a suspender el suministro de agua para poder realizar esas obras. Según el cronograma, al menos 100 barrios estarán sin suministro en jornadas que van desde dos hasta 24 horas, tiempo en el cual los técnicos de la EAAB deberán ejecutar los trabajos y reestablecer el servicio.
EL TIEMPO publica el mapa con los barrios más importantes que se van a afectar y los horarios más extensos para que los usuarios tengan en cuenta y procuren recoger agua. Entre las recomendaciones a los ciudadanos está la de almacenar agua en vasijas, pero se deben mantener tapadas y tratar de consumir el líquido antes de 24 horas.
Cifras entregadas por la empresa señalan que en Bogotá hay más de 8.973 kilómetros de redes para el suministro de más de 7 millones de ciudadanos.
“Esta gigantesca infraestructura requiere de mantenimientos, renovaciones de redes e instalación de nuevos accesorios; incorporar redes construidas a nuevas urbanizaciones y barrios. Para ejecutar estos trabajos es necesario programar suspensiones que no superen las 24 horas del día”, señala la EAAB.
Entre las recomendaciones que hacen los expertos de la empresa está la de mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros), el lavado frecuente de los tanques de agua, el cual debe hacerse cada dos años, y si va a almacenar, se debe procurar consumir en el menor tiempo posible.
En caso de que alguna institución pública o privada requiera con urgencia la atención del servicio, debe llamar a la Acualínea 116 de la EAAB para pedir el servicio de carrotanque. La prioridad en estos casos son las clínicas, hospitales y los centros de alta concentración de público, según informó la EAAB.
En la página www.acueducto.com.co aparece la programación semanal de los cortes con horarios y zonas.
BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO