¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En la Central Corabastos rechazan el anuncio de ley seca

Comerciantes de Corabastos protestan por anuncio de ley seca anunciado por la Alcaldía.

Comerciantes de Corabastos protestan por anuncio de ley seca anunciado por la Alcaldía.

Foto:Leonardo Ballesteros / Noctámbulo Citytv

En el lugar se registraron protestas. Comerciantes dicen que la medida afectará sus ingresos.

Yolanda Gómez
Su rechazo es por el decreto que está para firma del alcalde Enrique Peñalosa y en el que se establece ley seca en todo el territorio que comprende la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) 80, donde se ubican la central de abastos y tres barrios de la localidad de Kennedy.
La administración Distrital analizó la situación de convivencia y seguridad en la localidad de Kennedy y, al evaluar las cifras, encontró que de las 13 Unidades de Planeación Zonal (UPZ) de Kennedy, Corabastos, es una de las que más inconvenientes presenta. Entre enero y julio del 2018 hubo en esta zona 14 homicidios y 167 casos de lesiones personales.
Entre enero y agosto del 2018 se presentaron en Kennedy 101 homicidios, 17 más que en el mismo periodo del 2017. Además, esta localidad es la que más casos de riñas registra en la capital, 1.547 entre enero y julio de este año.
Entre el 1 de agosto de 2017 y el 10 de agosto de 2018, se impusieron 2.299 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia sancionados por el Código de Policía y 1.076 por porte de armas, elementos cortopunzantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público.
Los comerciantes de Corabastos anunciaron su intención de realizar un paro porque consideran que la medida podría llevar a quienes expenden licor legal a la ruina.
Además de la plaza mayorista, también se vería afectado el barrio María Paz, sector que hace unos meses fue recuperado por la Policía, y el barrio El Amparo.
Los limites en los que se implementará la medidas, que en un principio será durante tres meses, son por el norte desde la avenida Manuel Cepeda Vargas o diagonal 3, hasta la avenida Villavicencio o avenida calle 43 sur, en el oriente de la avenida Agoberto Mejía Cifuentes o carrera 80G hasta la avenida Ciudad de Cali.
Esta medida de ley seca regirá durante tres meses las 24 horas del día en este sector y el propósito es disminuir el número de riñas y homicidios. El alcalde Peñalosa ha señalado que el consumo de alcohol desde tempranas horas ha generado muchos problemas de violencia y homicidios en la ciudad. 
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO