¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Por incumplimiento, sancionan a constructor de hospital de Soacha

El hospital actual solo presta servicios de I nivel.

El hospital actual solo presta servicios de I nivel.

Foto:Alcaldía de Soacha

El consorcio CB-2014 tendrá que pagar 4.870 millones de pesos.

Más de 4.870 millones de pesos tendrá que pagar el consorcio CB-2014, al hacerse efectiva la cláusula penal por el incumplimiento de la construcción del nuevo hospital Mario Gaitán Yanguas en el municipio de Soacha.
Además, el contrato fue liquidado por 49.000 millones de pesos; con este se iba a erigir el centro hospitalario, el cual se buscaba que fuera de tercer nivel, e iba a contar con todas las especialidades médicas y quirúrgicas para, incluso, atender a los pacientes que remitieran de poblaciones cercanas como Sibaté, Granada, San Antonio del Tequendama, Tena, Anapoima, La Mesa, El Colegio y Cachipay.
Ese consorcio, desde que se les adjudicó el proyecto en 2014, a la fecha, no había avanzado en la obra. Solo entregaron unos estudios y diseños que no fueron aprobados por el Ministerio de Salud, ya que no realizaron las correcciones que les exigían. “No hubo una valoración definitiva del proyecto porque no se presentaron (como correspondían) los estudios y diseños”, señaló Eleázar González, alcalde de Soacha.
No obstante, de los $ 49.000 millones presupuestados no se giró dinero al consorcio, conformado por las empresas Cabar Construcciones S. A. S. y Construcciones Benavides Ingenieros Contratistas Ltda. “La platica está muy bien cuidada al 100 por ciento con los respectivos rendimientos financieros a los que hay derecho en los bancos en que está depositada”, agregó el alcalde.
Ahora se nombrará un nuevo gerente y abrirán una nueva licitación para la obra, ya que el actual hospital Mario Gaitán Yanguas solo está habilitado para brindar atención en primer nivel, es decir, una consulta básica pero no procedimientos quirúrgicos complejos a los pacientes.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO