Bogotá

Concejo hace debate a TransMilenio por la 7ª

Cabildantes dicen que no se conocen estudios. Distrito asegura que en septiembre adjudican la obra.

TransMilenio por la carrera 7.ª

Así está hoy la carrera 7.ª. Tiene tres carriles por sentido.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

20 de abril 2018 , 08:49 a.m.

Este jueves se realizó en el Concejo de Bogotá un debate a  TransMilenio por la carrera 7ª y según los concejales los estudios para la construcción de esta troncal  constan de 14 ítems, pero la interventoría que tiene a cargo este proceso solo ha admitido cuatro de ellos (topografía, diseño de planimetría, diseño geométrico, informe de alternativas diseño urbano).

Los cabildantes también manifestaron que algunos de los puntos que no han sido avalados por el ente de control y que sin su aprobación no se puede iniciar el proyecto son, el diseño de las redes de acueducto y alcantarillado, el diseño del espacio público y urbanístico, el diseño de la señalización y el estudio sobre el impacto ambiental.

Durante la entrega de la ciclorruta de la calle 116, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla dijo que el diseñador ya entregó todos los componentes de esta troncal que va de la calle 32 a la 200.

"Es decir entregó el tema técnico, legal, financiero y la especificación de cada uno de los tramos y de las intersecciones. El interventor está estudiando 1.800 planos en los que están cada una de las cuadriculas y esperamos que ellos (interventor) en dos meses se pronuncie si tienen observaciones o no y una vez tengamos vía libre, es decir aprobados todos los componentes iniciar los prepliegos y esperamos adjudicar  a finales de septiembre", agregó Mantilla 

Durante el debate el concejal Juan Carlos Flores por la Alianza Social Independiente (ASI) aseguró que se han realizado cuatro prorrogas para la entrega de los estudios definitivos de TransMilenio por la carrera 7a y el próximo 6 de junio se vence el nuevo plazo.

Sobre los predios que se necesitan para la obra, Mantilla aseguró que tienen el 60 por ciento ofertado. "A esto se suma  que ya hay 27  promesas de venta de inmuebles, de los 339 que se requieren. Todo el corredor de la calle 32 a la 200 tiene 27.700 predios", agregó la funcionaria. 

Hoy esta troncal cuenta con un presupuesto de 2,4 billones de pesos, obtenidos por cupo de endeudamiento. Tendrá 21 estaciones en los 20 kilómetros. @CeronBastidas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA