Bogotá

Comunidades indígenas y afros se toman Corferias

Desde el miércoles 5 de diciembre hasta el 18 del mismo mes se realizará la exhibición artesanal.

Diviértase este fin de semana en expoartesanías | EL TIEMPO
Expoartesanías

Milton Díaz - EL TIEMPO

Por: Bogotá
17 de diciembre 2018 , 09:22 a.m.

Mas de 32 pueblos indígenas celebrarán la quinta edición del Encuentro Nacional de Economías Propias, compartiendo sus conocimientos ancestrales a través de productos artesanales y agroindustriales en el marco de Expoartesanías 2018.
El evento se realizará desde el próximo miércoles 5 de diciembre hasta el 18 del mismo mes.

Será un espacio para el intercambio de saberes y experiencias comerciales que en esta ocasión, además de pueblos indígenas, también acoge a comunidades afrocolombianas (Narp) y gitanas (Rrom) del país.

La exhibición contará con productos artesanales como mochilas, tejidos, tallas en madera, cerámica, accesorios y cestería, y productos agroindustriales que incluyen café, panela, miel y quinua perlada y procesada.

“Todas las artesanías y productos agroindustriales tienen una fuerte conexión entre lo que hacemos (…), lo que pensamos y vivimos. Una conexión con la naturaleza y el territorio geográfico. Ahí, las culturas se construyen y se transforman”, dijo Janeth Liliana Calambas, de los misak del Cauca.

La iniciativa se expande en esta vigencia, involucrando comunidades afrocolombianas a través del Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial para Pueblos Indígenas y Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (Narp) en Colombia.

Todas las artesanías tienen una fuerte conexión entre lo que hacemos (…), lo que pensamos y vivimos. Una conexión con la naturaleza y el territorio geográfico

Este evento es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en asocio con la Línea Etnias de Artesanías de Colombia.

Desde el 2014 hasta el año presente, el programa ha vinculado a más de 6.600 beneficiarios de 45 pueblos indígenas, como parte del compromiso del ministerio por continuar fortaleciendo el tejido empresarial del país.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotáET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA