Bogotá

Comenzó la entrega de recibos para el cobro de valorización

El IDU los distribuirá en los 382 mil predios ubicados en tres zonas específicas de la ciudad.

Esta es una de las obras que se harán con el pago de valorización

Esta es una de las obras que se harán con el pago de valorización

Foto:

IDU

Por: Bogotá
11 de enero 2019 , 10:32 a.m.

Desde el próximo lunes 14 de enero hasta el 28 de febrero los contribuyentes de esta valorización serán notificados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en sus casas.

Si usted es propietario de uno o varios de los 382 mil predios que tendrán que pagar valorización por 16 obras, entre aceras, ciclorrutas, espacio público y corredores ambientales que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos, esté atento a las fechas que estableció el IDU para el pago de la nueva valorización.

La entidad autorizó el plazo para pagar con un 10 por ciento de descuento hasta el mes de diciembre del 2019; según el IDU esto no se había hecho en las anteriores valorizaciones de Bogotá.

"Habíamos proyectado que la fecha de vencimiento para el pago con 10 por ciento de descuento fuera en agosto de este año, pero hemos decidido que sea hasta el 16 de diciembre. Así le estamos brindando a los contribuyentes casi cuatro meses más de plazo, una mayor comodidad para realizar el pago, y la posibilidad de acogerse a este beneficio", puntualizo Yaneth Mantilla, directora del IDU.

A partir del 16 de diciembre, usted tendrá hasta el 27 del mismo mes para decidir si paga la contribución por cuotas o de contado.

Estos son los recibos que llegarán a los predios para pagar la valorización

Estos son los recibos que llegarán a los predios para pagar la valorización

Foto:

Cortesía IDU

 Hemos decidido que sea hasta el 16 de diciembre. Así le estamos brindando a los contribuyentes casi cuatro meses más de plazo

A los contribuyentes les llegará una carta de presentación que explica las razones de la contribución, el recibo de pago, que indicará el valor total de cada contribución y el número de cuotas; también, un mapa con la ubicación de las obras por las que van a pagar.

Según la directora del IDU, los grandes contribuyentes podrán pagar cuotas por cinco años.

Qué obras se van a construir

El cobro de valorización busca recaudar 906.579 millones de pesos, para construir ocho aceras y ciclorutas, cuatro obras de infraestructura vial, un puente peatonal, un corredor ambiental, un centro cultural y la reconstrucción de 150 tramos viales en la zona industrial.

Entre las tres zonas donde se efectuará el cobro están la localidad de Usaquén y Chapinero con el Eje Cedro, la localidad de Suba con el Eje Córdoba y la localidad de Puente Aranda y  Fontibón con el Eje Zona Industrial.

BOGOTÁ
]Twitter: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA