Bogotá

‘IVA a tampones y toallas higiénicas no es inequitativo’: Procuraduría

Entidad asegura que este impuesto no atenta contra la igualdad ni discrimina a las mujeres.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación

El procurador general, Fernando Carrillo.

Foto:

Cortesía Procuraduría

29 de noviembre 2017 , 12:10 a.m.

El Procurador general de la nación, Fernando Carrillo, emitió un concepto con el que pide mantener el IVA a las toallas higiénicas y tampones, con el argumento de que este impuesto no atenta contra la igualdad ni discrimina a las mujeres, pues hay una lista extensa de bienes excluidos con los que las mujeres ya pueden satisfacer sus necesidades básicas. 

Por la reforma tributaria de finales de 2016, el impuesto a estos productos bajó del 16% al 5%, pero la solicitud de tres demandantes, cuyos casos ya estudia la Corte Constitucional, busca que ese porcentaje sea eliminado por completo. Según la Dian, las colombianas pagan alrededor de 100 mil millones de pesos anuales por concepto del IVA en la compra de productos íntimos.

Ejército entra a garantizar seguridad de Bogotá

300 soldados patrullarán algunos sectores de la capital para apoyar operaciones especiales de la Fiscalía. Este martes el grupo de militares adelantó 8 allanamientos en la denominada zona de tolerancia del centro, lo que llevó a la captura de personas y al decomiso de armas y drogas. El secretario de seguridad, Daniel Mejía, dijo que esto no significa que se esté militarizando la ciudad, sino que es un refuerzo en favor de la seguridad de la ciudadanía. Aclaró también que las labores que adelanta el ejercito en Bogotá no interferirán con los procedimientos de la Policía, que seguirá cumpliendo con sus funciones.

Familia puede alimentarse saludablemente con cinco mil pesos ¿Lo cree?

Luego del informe sobre nutrición que reveló el aumento del 10% de la obesidad, que afecta al 56% de la población, Citynoticias de las 8 p.m. se dio a la tarea de averiguar si comer saludable es algo que esté al alcance de todos los bolsillos. Nos fuimos a la plaza del 7 de Agosto, acompañados por la Fundación Educar Consumidores, y mercamos con 35 mil pesos para los almuerzos y cenas saludables de una familia de 4 personas. Vea cómo lo hicimos:

CITYNOTICIAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA