¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El cierre de la clínica Esimed Materno Infantil ya estaba anunciado

El bebé nació el pasado 10 de agosto en la Clínica Esimed Materno Infantil de Bogotá.

El bebé nació el pasado 10 de agosto en la Clínica Esimed Materno Infantil de Bogotá.

Foto:Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

La secretaría de salud anunció la suspensión temporal de 11 servicios de este centro médico.

Óscar Murillo
La suspensión temporal de 11 servicios de salud de la clínica Esimed Materno Infantil, ubicada en el norte de Bogotá, no fue motivada únicamente por la muerte de un bebé de 15 días de nacido este fin de semana, luego de que resultó quemado, aparentemente, mientras permanecía en una incubadora de este centro asistencial.
Las denuncias sobre fallas en la prestación de servicios de esta IPS, que recibe principalmente usuarios de la EPS Medimás, se venían conociendo desde tiempo atrás.
Este diario conoció una comunicación interna de la clínica, fechada el 16 de agosto del 2018, en la que anunciaba a sus trabajadores que el 30 de este mes iban a entregar el inmueble en el que operaban. Extraoficialmente se supo que, entre otras razones, problemas financieros motivaron esta determinación.
La situación con el recién nacido fue la gota que rebosó la copa. Según la madre del pequeño, todo ocurrió el miércoles 22 de agosto. A ella le dijeron desde la clínica que el bebé se había resbalado en la incubadora y sufrido quemaduras.
“Lo remitieron al Hospital de la Misericordia para que lo valorara un cirujano. Allí duró miércoles, jueves y viernes. Sufrió varios paros. Ya el sábado me llamaron y me dieron la noticia de que había fallecido”, explicó la mujer. Después que se conoció este caso, este lunes la Secretaría de Salud realizó una inspección a este centro hospitalario y, tras la diligencia, tomó la decisión de cerrar temporalmente 11 servicios de salud.
“Hospitalización general pediátrica, hospitalización general adultos, cirugía pediátrica, cuidado básico neonatal, cuidado intensivo adultos, cuidado intensivo neonatal, cuidado intermedio neonatal”, entre otros, explicaron en la entidad, fueron suspendidos.
Por lo pronto, la Superintendencia de Salud anunció que están realizando las indagaciones correspondientes para determinar qué fue exactamente lo que sucedió con el menor de edad, y así tomar las medidas correspondientes.
BOGOTÁ
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO