Bogotá

Choque entre ciudadanos y Esmad por construcción de colegio en Kennedy

Residentes de Castilla rechazan la edificación de un centro educativo en zona verde vecina.

Castilla

Habitantes del sector de Castilla no quieren que se construya un colegio en una zona verde que han usado como parque por más de 30 años.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Bogotá
18 de febrero 2019 , 11:06 a.m.

En la mañana de este lunes 18 de febrero se han vivido momentos de tensión entre miembros del Esmad y ciudadanos del sector de Castilla, en la localidad de Keneddy, en el suroccidente de la ciudad, por la reactivación de un proyecto de construcción de un colegio en esta zona.

Según han manifestado los residentes del sector, a la fuerza, hombres de la Policía de Bogotá facilitaron el ingresó de la maquinaria para el desarrollo de la obra. "Nos quieren construir un colegio a la fuerza porque supuestamente hay déficit de colegios, pero no es verdad, se tomaron el parque, pusieron maquinaria amarilla y nos echaron gas lacrimógeno", expresó una vecina de la zona. 

Por su parte, en la secretaría de Educación manifestaron que la comunidad estaba al tanto del desarrollo de este proyecto, que se han realizado más de 20 reuniones en las que se ha socializado, y que, además, una decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme la obra.

EsmadChoque entre ciudadanía y Esmad por construcción de colegio en zona verde en la localidad de Kennedy.
Esmad

Momentos de tensión se han vivido la mañana de este lunes en Castilla.

Este predio ha sido usado como parque por más de 30 años por la comunidad, sin embargo, se trata de una propiedad del Distrito que en el 2014 pasó a manos de la Secretaría de Educación, que planeó la construcción de un centro educativo en el lugar. Pero la comunidad se resiste a la intervención.

En febrero del 2018 un juez resolvió a favor de los vecinos una acción popular que suspendió los estudios que se estaban realizando entonces. No obstante, el pasado 30 de enero, el Tribunal Superior de Cundinamarca revocó la medida del juez, por lo que hoy, volvieron las máquinas al lugar.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

""

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA