¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El Distrito cuenta con 12 centros infantiles nocturnos

La Secretaría Social hizo un llamado a padres de familia para que utilicen los servicios distritales para la primera infancia, son gratuitos y de alta calidad.

La Secretaría Social hizo un llamado a padres de familia para que utilicen los servicios distritales para la primera infancia, son gratuitos y de alta calidad.

Foto:Secretaría Social

El pronunciamiento se hizo a partir del maltrato a niña de 3 años en jardín que sería clandestino.

La Secretaría de Integración Social manifestó que cuentan con una red de jardines infantiles gratuitos a los que la ciudadanía puede acceder en horas de la noche en diferentes puntos de la capital del país.
En este momento, confirmaron, hay 329 cupos en el horario que va de 6 de la tarde a 6 de la mañana en ocho localidades: Chapinero, Suba, Bosa, Kennedy, Fontibón, San Cristóbal, Usme y Los Mártires.
“En esta Administración, los niños del jardín nocturno Dulces Sueños fueron reubicados en el Centro Amar Mártires, lo cual significa que se pasó de atender a 20 niños en esa unidad operativa para atender en el Centro a 105 niñas, niños y adolescentes”, explicaron en la entidad.
Del mismo modo, la Secretaría Social presta servicios especializados en 13 Centros Amar, para niñas, niños y adolescentes con riesgo de trabajo infantil, para que reciban atención integral mientras sus padres se encuentran trabajando.
“Allí prestan los siguientes servicios: apoyo nutricional, pedagógico y psicosocial a los niños y a sus familias”, confirmaron.
Sobre el servicio de atención que prestan hoy en la localidad de Los Mártires, informaron que se cuenta con un Centro Amar que opera las 24 horas los siete días a la semana.

A las instituciones que no cumplen con los requisitos legales, se les invita para que hagan un plan de mejoramiento

En este Centro atienden a niños y niñas de primera infancia (tres meses) hasta adolescentes cuyos padres laboran en jornadas nocturnas. “En esta localidad se cuenta con seis jardines infantiles con 1.088 cupos para la atención a la primera infancia. Además del nocturno, en la localidad existe un Centro Amar diurno que cumple estos mismos servicios”, señalaron.
El Distrito no solo invitó a los padres de familia a que dispongan de los servicios que ofrecen, sino que instó a los establecimientos privados que prestan estos cuidados a ponerse al día con las obligaciones legales.
“A las instituciones que no cumplen con los requisitos legales, se les invita para que hagan un plan de mejoramiento”, contaron.
Finalmente informaron que con Personería Distrital están revisando un proyecto de decreto del Ministerio de Educación, que establecerá las competencias a nivel nacional, sobre la expedición de licencias de funcionamiento y el ejercicio de inspección, vigilancia y control a los servicios de educación inicial.
ÓSCAR MURILLO MOJICA
En twitter: @OscarMurillom
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO