¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Dos congresistas, las cartas de Uribe para la Alcaldía de Bogotá

Samuel Hoyos es representante a
la Cámara por Bogotá y miembro del Centro Democrático. Confirmó su interés por la alcaldía.
Paloma Valenciaes senadora por el partido Centro Democrático y una de las figuras más cercanas al expresidente Álvaro Uribe

Samuel Hoyos es representante a la Cámara por Bogotá y miembro del Centro Democrático. Confirmó su interés por la alcaldía. Paloma Valenciaes senadora por el partido Centro Democrático y una de las figuras más cercanas al expresidente Álvaro Uribe

Foto:Archivo El Tiempo

Paloma Valencia y Samuel Hoyos, del Centro Democrático, entran a la contienda.

Felipe Motoa
El representante a la Cámara por Bogotá Samuel Hoyos y la senadora Paloma Valencia se suman a la baraja de precandidatos que se apuntan a las elecciones del 2019 para la alcaldía de Bogotá.
Así se lo confirmó Hoyos a EL TIEMPO luego de que el martes pasado, en una reunión de su bancada, el senador y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, mencionó su nombre y el de la senadora Valencia como aspirantes de ese movimiento para llegar al Palacio Liévano.
“Me pareció algo muy generoso de parte de Uribe, no me lo esperaba. En la reunión resaltó mis cualidades humanas, académicas y profesionales, para mí es un orgullo”, expresó Hoyos. “Y, sí, me interesa participar en la contienda, es un sueño poder ser alcalde de Bogotá”.
En el encuentro político, el también expresidente Uribe no se guardó elogios para su copartidaria Paloma Valencia, con quien ha armado un fuerte liderazgo en el Senado y ha generado sonoros debates dentro y fuera de ese recinto: “Paloma Valencia es una de las mujeres más importantes de la patria”, dijo el exmandatario.
De entrada, el representante mencionó que su postulación no se daría de manera particular, sino que dentro de su colectivo buscarán un mecanismo de escogencia similar al que se utilizó para elegir al entonces precandidato a la presidencia Iván Duque (hoy Presidente de la República). En ese caso se realizaron talleres para que los postulados presentaran sus propuestas e ideas, y luego se procedió a una encuesta en el Centro Democrático.

Debemos llegar unidos a las votaciones (2019), sin vanidades y encontrando puntos comunes, para evitar que se dé una elección como la que dejó de Alcalde a Gustavo Petro (2012)

“Aún no hemos definido el mecanismo de escogencia, pero la idea es que para abril del 2019 ya contemos con un candidato. Luego buscaríamos una convergencia con partidos como el Conservador, Cambio Radical e, incluso, Liberal”, advirtió Hoyos.
“Pues debemos llegar unidos, sin vanidades y encontrando puntos comunes, para evitar que se dé una elección como la que dejó de alcalde a Gustavo Petro (2012)”.
Hoyos obtuvo en las pasadas elecciones al Congreso 40.557 votos, lo que lo puso como uno de los cinco representantes a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático. A su vez, Valencia logró 29.319 votos para el Senado (circunscripción nacional).
A estos nombres se sumarían los de los concejales Diego Molano y Ángela Garzón (hija del exvicepresidente Angelino Garzón), también del Centro Democrático.
Además de esa colectividad, en lo corrido del 2018 también han manifestado interés por llegar a la alcaldía personalidades como Claudia López y Antonio Navarro Wolff (ambos de la Alianza Verde), y el exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe, entre otros.
REDACCIÓN BOGOTÁ
En Twitter: @BogotáET
Felipe Motoa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO